Los recortes del Estado llegan a la política social. Y la Comunitat Autónoma tiene que compensar con sus presupuestos algunas actuaciones que, en el pasado, se financiaban con cargo a al plan de prestaciones estatales o con el dinero que se transfería a los ayuntamientos.
En una respuesta al Parlament, el Govern reseña que para 2013 se recibirán 528.958 euros y que la Comunitat Autónoma tendrá que aportar 9.280.041 euros.
La diputada del PSIB Conxa Obrador planteó antes de que se creara la Conselleria de Familia i Benestar Social una serie de preguntas sobre las aportaciones del Govern y del Estado a diferentes programas sociales.
En una de esas respuestas, el conseller Sansaloni constata que los Presupuestos del Estado no prevén ninguna partida para el plan estratégico nacional de la infancia y la adolescencia.
Por otra parte, Esquerra Unida reaccionó a la información que ayer publicaba este periódico en relación a las necesidades de la dependencia.
Según el coordinador general de Esquerra Unida, Manel Carmona, que un número tan elevado de personas no reciban ningún tipo de prestación, «demuestra a las claras la falta de sensibilidad del Govern».
Para Carmona, es prioritaria la percepción de las partidas que tienen que ver con la dependencia y «es secundario» el debate que abre el PP sobre si es mejor la subvención directa o la prestación del servicio.
Por otro lado, desde el PP se ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que insta al Gobierno a estudiar la creación, en coordinación con las comunidades autónomas, de una cartera estatal de servicios sociosanitarios.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Elecciones ya.
Politics mileuristes ja
Donde no hay no se puede sacar. Otra cosa es la miríada de inútiles que pueblan España con título de político y que NINGÚN partido va a reducir NUNCA.
lo que es seguro es que lo que no reduciran sera la cantidad de asesores enchufadetes,los partidos de este pais son como la mafia
como esta todo dios mio... y como será a partir de octubre, pueden prepararse, y los políticos según ellos estamos saliendo de la crisis, debe ser en su casa por que en la nuestra, solo saben mentir y estafar, solo puede verse los comercios y empresas que aún siguen cerrando...
No volíem brou, idò .... tassa i mitja! Dèficit fiscal espanyol, maltractament i coces. Això dóna tenir sucursalistes del psoe o del pp al govern i com a representants al Congrés. Amb upyd o amb iu seria ben igual: sucursalisme espanyol.
Vergonzoso. Esos recortes no tendrian que haber existido. El pueblo quiere recortes en politicos no en el estado de bienestar