El Ayuntamiento de Palma ha consensuado el programa de fiestas de Sant Joan con la federación de asociaciones de vecinos con el objetivo de que las actividades sean del agrado de todos.
La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha destacado, durante la presentación del programa de fiestas de las fiestas, que este año el Ayuntamiento ha querido que las entidades ciudadanas tengan la mayor participación posible en su organización.
Según Crespí, con este programa, el Ayuntamiento cumple el acuerdo del pleno por el cual Cort organiza dos correfocs con la participación de todas las «colles» de demonios de Palma en la Nit del Foc de las fiestas de Sant Joan y en el marco de actividades de las de Sant Sebastià.
La teniente de alcalde ha destacado que este año la fiesta tendrá talleres infantiles, «ball de bot», «correfoc» y actuaciones musicales en el Parc de la Mar.
«En el correfoc habrá 181 demonis; 131 están acreditados para quemar y 50 son timbaleros, figurantes, refuerzos de la organización y seguridad», ha especificado Crespí.
La regidora también ha destacado el dispositivo del transporte público para esta noche: se ha reforzado la línea 15 desde las 20.30 horas hasta las 3.00 h, con paradas únicas en Plaça Espanya, avinguda Alexandre Rosselló, Escola Graduada, Porta de's Camp y Ses Fontanelles-Palma Aquarium, con la tarifas normal.
Además, se ha recuperado la fiesta de la Platja de Palma que organiza Europa FM, que se desarrollará en el balneario 13 (salida 10 de la autopista de Llucmajor), y que consistirá en una batucada las 21.00h y de música de dj's a partir de las 22.30h.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Para qué construyeron una pista para los squaters??.Lo que no puede ser por parte de la policia es permitir que estos te martilleen tus oídos en cualquier lugar y no hacer nada ni multarlos.
Os engañan con ruidos para que no penséis y perpetuar su explotación e injusticias sobre vosotros.No participes,no tomes parte en sus tomaduras de pelo.
Han montado un tinglado de madera en el Parc de ses Estacions que es empleado por los squaters con sus tablas para molestar a los vecinos.Las asociaciones de vecinos deberían estar en contra de este mal hacer que perturba la tranquilidad de las casas y de los ruidos que generan los squaters que deberían ser multados por ruidos que depasan ampliamente los 65 decibélios.La policia local debería estar más encima de los squatters y multarlos.Mano dura contra ellos.
Son los primeros en incumplir la normativa antiruidos.Hemos vuelto a la época de la nefasta,inútil e incompetente Cirer.