Anticorrupción imputa varios delitos a Iñaki Urdangarin. | Reuters

TW
3

El extenso sumario del 'caso Nóos' incluye, desde ayer, todos los movimientos de la cuenta abierta por la empresa Artic Partner SA en la entidad bancaria Julius Bäir, con sede en Ginebra (Suiza), propiedad del empresario Álex Sánchez Mollinger, un bróker catalán, socio de Iñaki Urdangarin en varios negocios desde 2008.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach había solicitado al juez que requiriese a la entidad suiza por el supuesto pago a Urdangarin, a través de un testaferro, de 130.000 euros.

Noticias relacionadas

Sánchez Mollinger prestó declaración ante el fiscal y la policía en Barcelona y confirmó que había colaborado con él en tres proyectos, aunque negó de manera rotunda haber recibido 130.000 euros por parte del yerno del Rey.

La entidad Julius Bäir aportó al juez decenas de documentos con los movimiento bancarios de Artic Partner, aunque muchos de ellos ilegibles. Los investigadores del 'caso Nóos' han rastreado cuentas bancarias de Urdangarin y Diego Torres, dos de los principales imputados en la causa, en Andorra, Luxemburgo, Suiza y Panamá.

Los dos exsocios en el Instituto Nóos están imputados en la causa por los delitos de malversación de caudales, falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y contra la Hacienda Pública.