Balears registró este año la mayor cifra de turistas extranjeros de la historia en un mes de mayo, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La comunidad recibió 1.364.426 visitantes de fuera de España, lo que supone un incremento del 13,2% en relación al mismo mes del año anterior. Fue la segunda comunidad, después de Cataluña, con mayor número de visitantes.
De enero mayo, llegaron 2.546.399 turistas foráneos, un 11,5% que los primeros cinco meses de 2012. El mes pasado se superaró en más de 77.000 turistas el récord de mayo de 2008, cuando llegaron 1.287.073 visitantes a las Islas.
Alemania y Reino Unido continúan al frente en número de visitantes. Las llegadas de turistas procedentes de ambos países aumentaron un 11% respectivamente en relación a mayo de 2012. Precisamente Balears fue el principal destino de los británicos que viajaron a España y acaparó prácticamente uno de cada tres visitantes del Reino Unido. También fue el primer destino de los alemanes. Estas cifras corroboran las previsiones realizadas por los agentes turísticos, al apuntar a un buen verano. Se espera que en los próximos meses aumente el número de turistas.
Los mercados emergentes también registraron incrementos el mes pasado. Los turistas rusos van en aumento y Balears fue el principal destino de los visitantes nórdicos y de los Países Bajos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina mangarrufa estadística la de donar-nos xifres només dels turistes estrangers! Es tracta de difondre xifres triunfalistes, atès que se n'han amputat els turistes nacionals, enguany a la baixa. Un turista nacional no és doncs un turista?
Mentira, o luego se esconden debajo de las piedras o es mentira, vayan ustedes a preguntarles a los comerciantes tanto de Palma como de las zonas costeras y que ellos hagan las estadísticas y no los hoteleros o el aeropuerto, o el ministerio de mierda, a pie de calle es donde se ve la realidad, las cifras son papel mojado si no van acompañadas de rentabilidad, pero rentabilidad real, de la que nota todo el mundo no de esa que sólo notan los touroperadores, hoteleros y companías aéreas...