Reportaje del Bild.

TW
110

El diario sensacionalista ‘Bild am Sonnatg’ publicó ayer un demoledor reportaje sobre Mallorca hablando de la decadencia de la Isla calificándola como una zona de «timadores, carteristas y prostitutas baratas». Alemania observa que España ya no es lo que era, según el rotativo, que apunta que los turistas germanos que visitan la Isla han podido apreciar los efectos de la crisis, con una importante decadencia económica y social.

‘El verano más oscuro de Mallorca’, titula el artículo, alertando acerca de la adquisición de un carácter sórdido y decadente en la Isla, especialmente en las zonas costeras como la Platja de Palma o Calvià. «Mallorca ya no es tan barata como muchos se imaginan: todo ha ido subiendo de precio, excepto el sexo, que es más barato que nunca», admite un alemán residente en la Isla desde hace 20 años, Wirtin Gisi, que presta su testimonio en el reportaje y afirma que «la leche, la mantequilla, el pan... Todo ha ido subiendo de precio».

Noticias relacionadas

Quien también aparece en el reportaje es Utz Claasen, copropietario del Real Mallorca, alemán, quien afirma que «la Justicia mallorquina está desbordada», confirmando los problemas sociales, políticos y administrativos que se viven en la Comunitat. El ‘Bild’ destaca los esfuerzos de Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, para conseguir contar con más efectivos policiales en horario nocturno, vigilando la playa, algo que, según el periódico, no parece preocupar a las mafias establecidas.

Además entrevistan a María, una joven de Gahna que ofrece sexo barato a los borrachos y que si puede se apropia de algún que otro teléfono móvil o de dinero.