Un buque con un trayecto polémico

El 'Balear Jet' tenía permiso de Capitanía a pesar de su historial y de ser moroso de la Administración

| Ciutadella |

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PALMA. SUCESOS. BARCO ACCIDENTADO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. BARCO ACCIDENTADO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

PALMA. SUCESOS. BARCO ACCIDENTADO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA PALMA. SUCESOS. BARCO ACCIDENTADO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

26-06-2013 | Alejandro Sepulveda Soler

La Administración ha autorizado a la compañía Entreislas y Canales, la antigua Cape Balear e Interilles Exprés, a operar entre los puertos de Ciutadella y Cala Ratjada del 19 al 30 de junio, durante la semana de Sant Joan, pese a que no cubre trayecto regular alguno el resto del año y al funesto historial que acumula en la línea. Al menos en tres ocasiones ha dejado 'tirado' al pasaje justo el día después de concluidas las fiestas.

Además, hasta hace un mes mantenía cierto impago con el Govern, hasta el punto que el consejo de administración de Ports trató en su última reunión acerca del estado en que se encontraba el 'Balear Jet', el barco de la naviera que se averió anteayer martes en Ciutadella dejando en tierra a más de 700 pasajeros.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, anunció ayer que aprovechará hoy la reunión del consejo de Ports «para conocer qué responsabilidades se piensan exigir a la compañía por haber ocasionado retrasos de diez horas a tantos centenares de pasajeros. Es sorprendente que se la permita operar cuando ni siquiera fue capaz de dar agua al pasaje afectado».

Pero Ports declina cualquier responsabilidad al respecto. Según fuentes de la Conselleria de Turisme, fue Capitanía Marítima la que autorizó a Entreislas a operar en la ruta interinsular con Cala Ratjada. Curiosamente, Capitanía retuvo en 2007 el barco de Interilles y le impidió seguir operando por no garantizar la seguridad requerida.

Los más de 800 afectados por las cancelaciones han empezado a interponer denuncias ante las oficinas de Consumo y de la propia naviera, aunque la Direcció General de Consum aún no ha hecho acopio de toda la documentación.

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vs
Hace más de 4 años

Ignor si les coses han millorat, emperò crec que el major escàndol inter-illes n'és el preu molt alt que em demanaren pel itinerari força curt Eivissa-Formentera. Astorant i mal de creure. Hi ha un monopoli?

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