David Marquès

Un buque con un trayecto polémico

La Administración ha autorizado a la compañía Entreislas y Canales, la antigua Cape Balear e Interilles Exprés, a operar entre los puertos de Ciutadella y Cala Ratjada del 19 al 30 de junio, durante la semana de Sant Joan, pese a que no cubre trayecto regular alguno el resto del año y al funesto historial que acumula en la línea. Al menos en tres ocasiones ha dejado 'tirado' al pasaje justo el día después de concluidas las fiestas.

El juez envía a prisión al autor confeso de la muerte del empresario menorquín Joan Mascaró

El autor confeso del crimen del empresario Joan Mascaró Florit (Ferreries, 1945), ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Maó tras declarar ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, que se encontraba en funciones de guardia. En el auto se le imputa un presunto delito de homicidio y el magistrado ya ha transformado las diligencias previas en un procedimiento que se tramitará según la Ley del Jurado, dado el delito que se investiga,.

El autor confeso del crimen de Ferreries matiza su versión pero no elude la cárcel

El autor confeso del crimen de Ferreries matiza su versión pero no elude la cárcel

Varía algunos detalles de su declaración inicial ante el juez para evitar la premeditación, ser declarado homicida y así reducir la pena de 20 a 10 años de cárcel. La familia de Mascaró dice que le seguía y la fiscal medita nuevas diligencias para «agravar» la calificación a asesinato