Miembros de la Policía Judicial y Guardia Civil entran en la sede de la empresa. | Jospe Bagur

TW
11

Efectivos de la Policia Judicial y de la Guardia Civil proceden en estos momentos en Ciutadella al registro de las dependencias de la sociedad Edifincas Menorca, en la calle Muralla d'Artrutx, en presencia del empresario Francesc Cavaller.

La operación es resultante de la denuncia del 'caso Nerer' por presuntos amaños urbanísticos formalizada años atrás por la Fiscalía Anticorrupción.

En paralelo a la operación en la sede de Edifincas Menorca, otros efectivos de la Policía Judical registran las dependencias del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella para consultar expedientes relativos al caso.

La Fiscalía investiga una operación urbanística llevada a cabo durante el mandato 2003-2007, consistente en la permuta de una casa señorial del siglo XVIII -la mansión de la familia Saura, segunda rama- situada en la calle Obispo Vila, en el centro histórico de Ciutadella por un solar con uso hotelero ubicado en Sa Platja Gran.

Gracias a la presunta trama urdida con este amaño los implicados habrían conseguido un beneficio de un millón de euros.

En esta actuación, en la que participan agentes de la Policía Judicial y la Guardia Civil, no se ha practicado ninguna detención, pero la operación sigue abierta.

La operación está siendo coordinada por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, quien se ha desplazado hasta Menorca.