El intermediario de Campos en el cohecho de Can Domenge confirma la operación

| Palma |

Valorar:
Visto 858 veces
preload
El fiscal Pedro Horrach y la policía, en el registro de la casa de Nadal.

El fiscal Pedro Horrach y la policía, en el registro de la casa de Nadal.

20-05-2013 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Anticorrupción y la policía retoman la investigación del cohecho en la venta del solar de Can Domenge al día siguiente del visto para sentencia en el juicio. El supuesto intermediario al que Sacresa entregó el dinero para que se lo entregara a los responsables políticos del Consell Insular compareció ayer para declarar en la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.

Miquel Llinàs confirmó en su declaración que recogió un dinero en efectivo por indicación del entonces conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens. Según esta versión, le llamó y le dijo que tenía que traerle el envío, algo que él hizo. A cambio de su participación recibió un 'regalo'. Llinàs, conocido como 'Cameta' ratifica así de forma parcial la versión de Bartomeu Vicens y de Román Sanahuja sobre que hubo un pago en efectivo de cuatro millones de euros a cambio de la adjudicación del solar en treinta millones. Limita su participación a esa gestión, por lo que no dice nada sobre el papel que pudieran tener Miquel Nadal y Maria Antònia Munar. El primero es quien, según Vicens negoció con Sacresa el cobro del soborno.

La investigación del cohecho comenzó el mismo día que Bartomeu Vicens presentó en la Audiencia Provincial. El pasado 20 de mayo la Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma. Ese mismo día la causa se declaró secreta y se autorizaron sendos registros en las viviendas de Munar y Nadal.

Durante el tiempo que se ha prolongado la vista oral del juicio la investigación se ha ralentizado para no interferir en la celebración de las sesiones. Sin embargo, el interrogatorio de alguno de los posibles participantes en la trama del cohecho ha llevado a que la Fiscalía pidiera que se remita una copia de la grabación de los interrogatorios al juzgado de Instrucción. Varios testigos aludieron a que conocían la exigencia del dinero por parte de los responsables del Consell, entre ellos dos de los máximos directivos de Sacresa: José Maria Pujals y Mario Sanz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ràpita-dalt
Hace más de 4 años

Esto huele mal y a los célebres "INCONTROLADOS" de los años 70, quedan bastantes de ellos. El descontrol y el desbarajuste municipal en urbanismo es de escándalo. nadie controla NADA y en S. R. están "reconvirtiendo" las tradicionales terrazas y jardines cerrados y en 1ª línea del mar y carretera (Miramar...?), en negfastos, horribles, e ILEGALES, aparcamientos. Obviamente NO lo sabe el alcalde, ni sus concejales, ni los municipakes, ni los celadores de obras, tampoco se entera la oposición (?)... Que raro...!. Nadie sabe NADA, ni ha visto NADA; pero los aparcamientos particulares, horrendos, están "floreciendo"..., cada vez más. Hasta cuando señor alcalde...?.

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 4 años

Provocatore .Lo suyo uede ser Altsheimer?

Valoración:2menosmas

increible
Hace más de 4 años

Porreres, Vila enriquida!!!! O gent enriquida???? Ja no ho sé, fiscalia dirà o no. Fàcil d'esbrinar, molt fàcil. Gent afí a la senyora Munar, al senyor Nadal. La fiscalia q faci la seva feina.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 4 años

..Y donde se lee fiscal..será por contagio..debe leerse magistrado..obviamente..Pido disculpas..

Valoración:-11menosmas

provocatore socilae altero
Hace más de 4 años

..Y se supone que el magistrado progresista..coruñés que ejerce de gallego..que no sabes si sube o baja la escalera..si te lo encuentras en el rellano..me refiero a Diego Gómez-Reino..no se dejará contagiar por el verbo vehemente del fiscal Carrau..que se ha pasado de más de dos pueblos..y pondrá a cada uno en su sitio..sea todo dicho sin menosprecio de la justicia..Aquí se necesita ..señor Gómez-Reino..ponderación prudente..y decidir la resolución imparcialmente..A mí no me pillaría este toro..

Valoración:-11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 4 años

..Y si yo fuera el fiscal Juan Carrau Mellado (Valencia 11-12-1960)..no tendría tan seguro..que la señora Munar cobró este soborno..ya que otros fueron los beneficiados..según vox pópuli..Sabemos que este proceso..ya tiene destino al Tribunal Supremo..donde incluso se absolvió al exalcalde de Llucmajor..por el caso Facturas..cuando ya lo daban con domicilio en el Centro Penitenciario..

Valoración:-12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 4 años

..Y don Miquel Llinàs..de malnom Cameta..líder que fuera de UM..consiguió desbancar al PP en Campos..Insisto una vez más..el fiscal Carrau..sabe que en el Tribunal Supremo..pueden cargarle el mochuelo de la absolución de la señora Munar..que sería un golpe..en salva sea la parte..con Mallorca a salvo de mafia..a la siciliana..

Valoración:-10menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 4 años

..Si no hay ni un solo comentario significa..que hay triple censura o filtro..provocatore en pruebas..En Cameta ha dicho lo que se sabía..ha cobrado un simple regalo..y el fiscal Carrau..impasible el ademán..no tiene pruebas fehacientes..para imputar tan severamente..a la señora Munar..Aumenta la culpabilidad de Bartomeu Vicens..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1