«Si observamos detenidamente la memoria de actividad del Institut Balear de la Dona de 2012 nos damos cuenta que ha aumentado la demanda de servicios por parte de las mujeres, pero que han bajado los servicios prestados», explica Santiago.
Teletraducción
Uno de los programas que, según denuncia Més, ha resultado más perjudicado es el Servicio de Teletraducción.
Este servicio, que se puso en marcha en noviembre de 2008 terminó su labor el 31 de marzo de 2012.
El objetivo de este servicio era el de garantizar, por vía telefónica, la atención, la información y la comunicación a las mujeres víctimas de violencia de género que desconocen los idiomas oficiales de las Isla. En concreto, se daba información en hasta 39 idiomas distintos. Durante los meses que estuvo abierto el servicio en 2012 se llevaron a cabo 127 teletraducciones frente a las 386 que se llevaron a cabo en 2011.
«No entendemos por qué se ha eliminado este servicio», puntualiza la diputada de Més.
Otro servicio que ha desaparecido es el que ofrecía el punto de información jurídica -cerrado el 31 de mayo- a través del que se daba información gratuita, orientación y asesoramiento jurídico a las mujeres.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanto MES como el institut de la dona son catalanistas en busca de subvenciones, a trabajar y arrux a Cataluña falta gente
Es vera que aquestes entitats (de vegades útils) haurien d'oferir sempre garanties de professionalitat.
Habría que cerrar todos estos chiringuitos inútiles que sólo sirven de pesebre para politicastros y asimilados, mientras nos chupan la sangre a los ciudadanos a base de impuestos, despilfarros, corruptelas e injusticias de todo tipo. Lo que España necesita es Justicia de verdad y no tanto paripé para regocijo de la casta política sanguijuela.