La Red Asistencial Juaneda informó ayer de la operación, cerrada el pasado viernes, entre los doctores Ramis y Alguersuari, aunque no especificó el montante de la operación.
Gestión
Gracias a este acuerdo la Red Asistencial Juaneda pasará a hacerse cargo de la gestión de la Policlínica Miramar contando con el apoyo mayoritario del accionariado de la clínica, que pasa a estar formado por un fondo de inversión europeo (vendidas hace varios meses por el Grupo Miralles), las acciones que ahora posee Alguersuari y las de los pequeños accionistas.
Este acuerdo escenifica, según la nota remitida ayer por la Clínica Juaneda, el «buen entendimiento entre las partes» mediante el cual «la Policlínica recupera su anterior estabilidad y reafirma su compromiso de liderazgo, orientación y cuidado de la salud de sus pacientes».
El doctor Alguersuari destaca, según la misma nota, que «la unión de dos grandes compañías con gran historia representa un paso fundamental en el futuro escenario de la sanidad privada balear».
También apuntó que la gestión conjunta de estos dos grupos hospitalarios permitirá compartir conocimientos y «captar sinergias que darán lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología y una clara mejora asistencial para los pacientes».
El doctor Juan Ramis Alemany ha sido nombrado jefe de Neumología de la Policlínica Miramar. El doctor Pau Ramis Bisellach mantendrá su propia consulta en la Policlínica Miramar.
Con la gestión de la Policlínica, la Juaneda gestionará un total de 414 camas, 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 160 consultas externas. Fundada en 1917 y con sede en Palma, la Juaneda es la primera red hospitalaria privada de las Islas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Juaneda, cuando yo la conocí allá por el 98 era una clínica con personas que cuidaban a los pacientes, ahora es una empresa con ansias de dinero, dinero y dinero.
Esta empresa debería de tratar a sus empleados como se merecen...
Los trabajadores de la Juaneda antes de salir la noticia ya tenían un comunicado interno de la Direccion del centro, en Policlinica se han enterado por los periódicos y sin ningún tipo de aclaración por parte de la actual Dirección del centro. Dadas las penúrias que vienen padeciendo creo que ese personal se merece otro trato,ha quedado bien demostrada su paciencia ante los hechos que en ningún modo han provocado ellos y cuyas consecuencias siguen sufriendo.
Bueno mismo caso que la compañia que absorbio a varias de touroperadores , restriccion de trabajadores , reduccion de sueldos y si aun asi no funciona cierre masivo
¿Que ocurrira con los trabajadores ? Ni una sola referencia a ellos.