La cercanía de esta vía de agua es una de las razones por las que los ingenieros de carreteras del Consell descartaron la posibilidad de hacer accesos subterráneos a la zona. La rotonda elevada, similar a otras que existen sobre la vía de cintura, permite acceder al Molinar tanto si se circula en dirección a Palma, como si se circula en dirección Llucmajor. También mejora el acceso desde el Camí Fondo.
Los proyectos
El conseller de Territori del Consell, Mauricio Rovira, explicó que el proyecto de construir un enlace de acceso al Molinar se remonta al año 2003, con un primer plan para construir un puente elevado sobre la autopista. A cada lado del puente se preveía una rotonda de acceso a los dos barrios conectados. El conseller explicó que se trataba de un proyecto mucho más impactante y por esta razón se decidió aprobar una modificación, que es la que ahora ha comenzado a construirse.
Sin embargo, el GOB no lo ve de igual manera. Los ecologistas ya han realizado varias acciones de rechaza al proyecto y hoy mismo tienen previsto mantener una reunión en el Consell para pedir información sobre este proyecto «ante el total y absoluto desconocimiento por parte de los vecinos del Molinar del proyecto presentado y de los impactos que generará sobre la última zona del Molinar».
El conseller de Territori, por su parte, aseguró que el proyecto ha estado en dos ocasiones en fase de exposición pública sin que el GOB haya presentado alegaciones. Por lo que respecta a Més, otro partido que ha mostrado su rechazo por el impacto de la obra, Rovira explicó que los nacionalistas se abstuvieron precisamente en este proyecto, frente a otros proyectos constructivos del Consell, como los relativos al segundo cinturón, donde han votado en contra.
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gran mayoría de vecinos de El Molinar y El Coll están a favor de este acceso que llevan muchos años reclamando. Se hace donde se debe hacer, es decir en un punto más o menos intermedio entre el acceso a la autopista desde el Coll y el acceso que hay frente al palacio de congresos. No sé a qué viene ahora protestar cuando por fin hay presupuesto y han comenzado las obras. ¿El tramo de huerta afectado por el acceso da algún beneficio a los vecinos de El Molinar? NO. ¿El acceso da beneficios importantes a los vecinos de El Molinar? SI. Sobrán más argumentos...
la voleu?, au idò, a soportar es renou que ferà. anau amb bici i transport públic...amb lo hermós que resulta aquell sembrat. a part, aquests que ho volen son ets mateixos que tenen sa casa a tercera linea. i al final la sol.lució no l'han de donar ets veinats, això és un be comú, la decissió s'ha de prendre entre tots i amb criteris ecologistes perque lo que es turistes volen és una illa lo més natural possible, no volen passar ses vacances a un punyetero excalestric. que pareixeu beneits, bueno, ho sou.
Ya que están de obras millonarias una vez mas que por lo menos abran la calle Cuba del Molinar a la autovía y cierren los accesos actuales enfrente del Palacio de Congresos. Con esto quedaría la primera linea marítima del Molinar con menos coche y los alrededores de la escultura de la Nuredduna se podría convertir así en la primera zona al lado de la Playa de Can Pere Antoni.
No encontrarás ninguna ubre que te amamante en esta rotonda.Tampoco ninguna avellana ni castaña.Solo algún castañazo.
Es otro proyecto más del neofascismo europeo.Otra infraestructura más de sus campos de concentración para la Solución Final de Mallorca.
Este inicuo proyecto contra la libertad,es una mentira más de los políticos del "Consell".
No hay ninguna ética ni moral en este inicuo proyecto del gran capital.
Es la destrucción del Amor ante vuestros ojos.Es necesario que os rebeléis contra todo este circuito de esclavitud y pérdida de Libertad.
Con estos inicuos proyectos del gran capital vuestra vida es horrible y lo será aún más si no os rebeláis contra este modelo de ciudades.
Con este inicuo proyecto todos los ciudadanos del mundo y de Mallorca pierden Libertad;Libertad que no les será devuelta ni por sus "Parlamentos" ni por sus "Democracias".