El secretario de Relaciones Políticas de la Comisión Ejecutiva del PSOE y secretario general del partido en el País Vasco, Patxi López (d), junto a la secretaria general de la formación en Baleares, Francina Armengol. | ISAAC BUJ

TW
23

El exlehendakari Patxi López reconoció ayer que el actual sistema de financiación es perjudicial para Balears, pero también precisó que una gran parte de culpa de la actual falta de recursos económicos de las Islas es del president del Govern, José Ramón Bauzá. «Balears no se puede permitir un presidente plano y sumiso ante Rajoy», opinó.

López, que asistió a un acto de los socialistas de las Islas, afirmó que Bauzá debería exigir los 800 millones de euros que debería haber invertido el Gobierno en Balears. Afirmó que Bauzá es un presidente «plano» y «sumiso» ante Rajoy que no defiende los intereses de su comunidad para no enfrentarse al presidente del Gobierno.

Peor que Catalunya

Noticias relacionadas

López afirmó que la situación financiera de Balears es peor que la de Catalunya «pero hace menos ruido» y apostó por un nuevo modelo, como el defendido por los socialistas, en el que se apueste por el principio de ordinalidad.

El exlehendakari se refirió también al silencio de Mariano Rajoy tras las últimas revelaciones de Luis Bárcenas y afirmó que el presidente del Gobierno debería dejar el cargo. Afirmó que el PP mintió cuando negó la existencia de sobresueldos y de una financiación irregular.

López aprovechó para criticar al Gobierno por su política económica y opinó que las recetas del PP no han servido para sacar a España de la crisis. «Estamos mucho peor que hace dos años y esto ya no es la herencia de Zapatero», afirmó López. Afirmó que el PSOE tiene que ser «el muro» que frene estas políticas equivocadas y los «desmanes» de la derecha.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, también criticó al president del Govern por tener una «agenda vacía» y por «destrozar» el estado del bienestar en las Islas.