«Un edificio público no es la república independiente de mi casa, donde puedo hacer lo que me da la gana», ha afirmado hoy la portavoz del Govern, Núria Riera, para reafirmar el propósito del ejecutivo de exigir autorización previa para exhibir símbolos en un inmueble propiedad de la administración.
Riera se ha congratulado de que, tras un cambio de redacción, el Consell Consultiu haya avalado el proyecto de Ley de Símbolos que impulsa el Govern, aunque ha hecho hincapié en que el dictámen del organismo de consulta legal no es vinculante.
La portavoz ha defendido que al prohibir la exhibición en los edificios públicos de símbolos que no sean los establecidos por ley, como las banderas oficiales, se defiende la libertad de expresión, puesto que se evita la politización de espacios comunes.
«Hay que respetar los edificios para el servicio al que están destinados», ha insistido Riera, quien ha dicho desconocer qué organismo será el encargado de dar las autorizaciones previas cuando se solicite colgar de un inmueble público banderas, pancartas o cualquier otro elemento no regulado por ley.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un edifici públic 'no és la república independent de ca meva', llevat que ho digui el govern de torn. Partiu a ca vostra, corruPPtes.
Ido en aquest país poden deixar que qualsevol persona pugui dur la gestió d'una farmàcia sense titulació, legalitzar "curanderos" com alternatives als metges i com fa aquest govern fer de pedagògics i lingüístics sense ser-ho com alternativa als vertaders entesos en la matèria. Spain is diferent.
En canvi per la portaveu, no se amb quins mérits? que el govern faci lo que li doni la gana, estil "la república independiente de mi casa, colocar les seves amiguetes, no fer absolutament res del que digueren, fer-nos pagar les pasturades provades del partit a tots, i els recursos a les sentencies etc. etc. si que està ben fet no?. Apart de tot senyora portaveu es podría preocupar que no els hi fotin abaix totes les mides que treven, que la que no te bony te forat, no se si vosté es tant incompetent com els seus compnays i les seves normes, emperó amb la seva frase al manco ho pareix.
Para azul. Según tus argumentos me puedo pedir las piscinas de Son Hugo para una fiestuqui veraniega con mis amigos totalmente gratis con la única premisa de que no seamos violentos? Si es así y me lo consigues estas invitado, será una fiesta apoteósica!
Los edificos públicos son del pueblo,por eso se llaman "publicos" y el pueblo manda constitucionalmente Y no la administración:¡MANDA EL PUEBLO Y MIENTRAS NO HAYA VIOLENCIA TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS EN LIBERTAD!
Si no se quitan los símbolos catalanistas, ponemos todos una gran esvástica nazi en nuestros balcones en señal de protesta y que salgan en las noticias de todo el mundo, la respuesta: el govern balear dice que es constitucional el derecho de expresión y cada uno puede expresar lo que le de la gana.
Ja n'hi ha prou d'imposicions catalanistes