AENA decidió en 2011 sacar a concurso la adjudicación de la obra de construcción de una nueva sala de autoridades en Son Sant Joan, por un montante económico superior a 1,5 millones de euros, por considerar obsoleta la sala existente en el módulo A. Finalizada su construcción a finales de 2012, el nuevo edificio, por decisión del Ministerio de Fomento, no se utilizará como sala de autoridades, sino para otros usos comerciales.
Usos
Desde enero de este año, AENA no sabe qué hacer con este edificio, pese a estar perfectamente equipado para el objeto por el cual fue licitado.
«Debido a los cambios estratégicos y en línea con la actual política de AENA-Aeropuertos, basada en la reducción de costes y el incremento de ingresos comerciales, el edificio se destinará a explotación comercial. Por este motivo, actualmente la División de Comercial de AENA está trabajando y valorando los posibles usos a los que se pueda destinar, de manera que se otorgue la mayor rentabilidad posible a la inversión realizada», puntualizan desde AENA-Aeropuertos.
AENA, en su momento, argumentó que la actual sala de autoridades, ubicada en el módulo A, se había quedado obsoleta, que era poco operativa y que creaba cierta distorsion, «porque está dentro de un módulo en el que en los aledaños hay tráfico de movimiento de aviones, pasarelas móviles (fingers) y un gran movimiento de pasajeros».
La mismas fuentes de AENA Aeropuertos señalaban que la nueva ubicación (entre los viales de acceso a la terminal de pasajeros y la plataforma de estacionamiento de aviones) «es más segura y está próxima a Aviación General (avionetas y jets privados). Asimismo, contará con todos los adelantos tecnológicos».
El edificio, de una sala planta, tiene zonas de descanso para el personal y dependencias para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como estancias polivalentes. Todo esto se ha ido al garete por decisión de AENA.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No podrem donc acollir, a Palma, el Sr. Evo Morales, en cas d'incident diplomàtic europeu com el de suara.
Todo el que trabaja en el aeropuerto y no es de AENA padece su despotismo y prepotencia, como bien dice aeroportuario, los curritos mantenemos los caprichos del ente mientras nos acribillan a inconvenientes, con lo que ha costado ese mamotreto bien podrian haber arreglados los molinos caidos dentro y fuera del perimetro de vuelo, los turistas cuando se van se llevan unas imagenes deplorables de construcciones caidas, derruidas y rotas, son los molinos de las postales de los años 60 con flores y pajaritos que ahora mueren en la dejadez.
Claro Juan Sánchez, Rajoy no lo necesitaba ya estaba cobrando en sobres tamaño Bárcenas, claro que de eso tu ni te has enterado todavía ¿verdad ilustre palmero?. Por aquí a quien hace eso que haces tu le llamamos buboteta
Gasto innecesario???, Seguro que al Sr. Blanco le parecía del todo necesario para pillarse la pertinente comisión.
Otro gran gasto que hace AENA en el aeropuerto de Palma, sin uso y sin beneficio. Como cuando reformaron durante todo un invierno la antigua torre haciendo una gran inversión y llegar el mes de julio y la tiraron abajo con dinamita!!... que poco les duele el dinero a esta gente, mientras los trabajadores a pagar por todo, parking, tarjetas ect...
Menos mal que no llegara a ser la sala de " los sobres " , seria demasiado evidente
AENA mala gestión y cueva de vividores.
Estic d'acord amb "Zico". S'ha fet una inversió, tot i que la taxa d'ocupació previsible era molt baixa. Entre altres, el rei aterra a l'aeroport militar, crec, i amb una freqüència a la baixa.
Ya que es noticia estos días. La comisión la debió cobrar algún amigo de ZParo ya que Rajoy entró el día 22 de diciembre de 2011. NO le debió dar tiempo a convocar el concurso, adjudicarlo y cobrar la parte que tocaba, digo yo. Sabes algo de ésto Pérez Rubalcaba?
Un gasto innecesario, un gasto que podría haberse evitado, total: ¿qué "autoridades" nos visitan?¿los "güiris"?.