TW
0

La Fundación Ecomar, fundada y presidida por la exregatista olímpica española Theresa Zabell y creada con el objetivo de educar a los niños en la conservación del medio ambiente marino, ha lanzado junto a Ecovidrio la campaña 'Un mar de botellas'. Esta iniciativa persigue recoger dos millones de botellas de las embarcaciones ubicadas en 31 marinas y puertos de Mallorca. Para ello, un equipo de trabajo visita cada día diferentes puertos con el fin de entregar al personal de las embarcaciones una bolsa reciclable que se utilizará para poder reutilizar el vidrio que se genera en los barcos.

«Cada mañana, tres trabajadores de Ecomar visitan con unidades móviles los pantalanes de los puertos mallorquines, donde hacen entrega de las bolsas ecológicas. Es sorprendente la acogida tan extraordinaria que está teniendo la campaña», explica Manuel E. López Camacho, director general de la Fundación y marido de Zabell.

Desde principios de julio se han visitado ya 24 puertos (en la primera vuelta por los puertos de la Isla) y se ha entregado un total de dos mil bolsas. Se estima que al finalizar la campaña el 30 de agosto se habrán recogido dos millones de botellas de vidrio listas para reciclar. Se calcula que un barco puede general en torno a seis botellas al día en una jornada de mar.

Junto a esta campaña se suman otras actividades llevadas a cabo por la Fundación. Son muchos los niños que ya han disfrutado de regatas y en los 'Talleres de mar', que se imparten en los Clubs de Vela de Mallorca. En ellos, se les entrega a los niños un cuaderno de bitácora y una mochila con el material necesario para compaginar la navegación con la ecología y el respeto al entorno natural.

'Un mar de botellas' es también una buena forma de transmitir la pasión y el respeto que siente Theresa Zabell por la navegación, la naturaleza y el deporte.