La jueza del 'caso Voltor' abre juicio oral contra la excúpula de UM

El fiscal imputa cuatro delitos a Munar y a otros 17 encausados

| Palma |

Valorar:
Visto 648 veces
preload
Documentación incautada en el 'caso Voltor'

Documentación incautada en el 'caso Voltor'

06-02-2010 | T. Ayuga

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, Maria del Carmen Abrines, ha iniciado los trámites para abrir juicio oral contra la excúpula de la extinta Uniò Mallorquina (UM), encabezada por su expresidenta Maria Antònia Munar, y otros 17 imputados en la investigación relacionada con la supuesta captación de votos y de proselitismo para UM con fondos públicos.

En esa pieza separada, la número 13, el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán imputa a los encausados, entre ellos los exconsellers de Turisme Miquel Nadal, Francesc Buils, d'Esports, Mateo Cañellas, la exconsellera insular de Medi Ambient Catalina Julve, el expresidente de UM Miquel Àngel Nadal y el exdirector insular de Relaciones Institucionales Josep Lliteres, cuatro delitos: malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, asociación ilícita y fraude a la Administración. También están imputados Eugenio Losada, Eugenia Cañellas, Coloma Castañer, Lucas Colom, María Josefa Rodríguez, Pedro Mir, Susana Mas, María Esperanza Massanet, Maria Antonia Vidal, Antonio Moragues y Antonio Segura.

Según el Ministerio Fiscal, los altos cargos de UM «se pusieron de acuerdo para beneficiarse de fondos públicos insular por el procedimiento de camuflar en proyectos públicos trabajadores que se dedicaba a tareas de captación de votos para UM».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 5 años

De momento lo que ha hecho la jueza siguiendo las indicaciones de Subirán es desimputar a los que han cobrado. Despues les serviran de testigos para ir contra los altos cargos.Y así poder condenar a quien la fiscalía quiere.La jugada en Palma les sale. Esperemos que el Supremo aplique la ley, las pruebas y no se base en supuestos o antipatías partidistas. Mucho dedicarse a um y poco al PP (BARCENAS ) O PSOE (ERES )

Valoración:0menosmas

Peix frit
Hace más de 5 años

Eso, más madera...!. Todos los juzgados españoles, incluida claro está Cataluña, están ocupados y colapsados por temas y responsabilidad (?) de la p. CASTA. Que cuesta ESTO al contribuyente español...?. Hay que acabar con este DEMENCIAL estado actual, pues en plena crisis tétrica, la CASTA se sigue "divirtiendo" y nos traspasan SUS facturas, que ellos mismos deberían pagar. Todos los chorizos-as a la carcel; pero antes que devuelvan lo "afanado". Hay que reducir el 60-70 de los políticos-as, con sus asesores, enchufados, amiguetes, familiares y demás ZÁNGANOS en los 5 niveles de la Administración; Municipal, Provincial, Autonómica, Estatal y Europa.... CINCO...!!!

Valoración:1menosmas

mca antoni peña
Hace más de 5 años

otro juicio... ya está bien, que los metan en chirona a todos de una p vez. Que gracia me da oir de aquello que llaman, como era? ah si, justicia.....

Valoración:-1menosmas

hota
Hace más de 5 años

Nomes desitx que a tots aquets sinverguences, que a alguns d ells conec personalment, els hi caigue tot el pes i mes de les nostres pobres lleis {dic pobres lleis, perque prou blindats estan ells). A veure els resultats de le justicia.

Valoración:-2menosmas

increible
Hace más de 5 años

Que comenci l'espectacle. Porreresss, vila enriquidaaaaaaaaaaa

Valoración:1menosmas

Carmeta Aleix
Hace más de 5 años

Mentre tot això "suposadament" passava, a on era l'oposició??? I els funcionaris? Interventors, Advocats, ...? Deixar que passi "suposadament", no els fa complices i culpables?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1