El alcalde de Palma, Mateo Isern (centro), rodeado de los representantes de las empresas que hoy se han adherido a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. | I. Humet

TW
2

El Grup Serra, Pabisa y Sidetours se incorporaron ayer como patronos a la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365. La fundación ya cuenta con 28 patronos que aportan 100.000 euros anuales: 97.000 euros en especie y 3.000 en metálico. Próximamente se formalizará la entrada de Casino de Mallorca y Low Cost Holidays.

El alcalde Mateo Isern destacó la importancia de estas adhesiones, ya que se incluyen sectores que no estaban cubiertos. Isern explicó que el Grup Serra colaborará con publicidad a través de sus cabeceras en lengua extranjera. En concreto, el diario de lengua inglesa Mallorca Daily Bulletin; el Mallorca Magazine, considerada la publicación semanal número uno entre los medios en lengua alemana en la Isla; y el periódico ruso quincenal Vesti Mallorca.

Por su parte, Pabisa colaborará con sus alojamientos en Platja de Palma y con el complejo de ocio de primera línea. Sidetours colaborará en diferentes acciones de promoción turística de la Fundación y permitirá minimizar los costes en recepciones y traslados.

El alcalde argumentó que estas incorporaciones confirman que existe un interés por parte del sector privado de involucrarse en la labor de la proyección turística de Palma. En su opinión, «la colaboración público-privada es la mejor fórmula de trabajar para gestionar de forma eficaz la promoción turística de la ciudad».