Can Domenge

La Audiencia condena a Munar a seis años de cárcel por el caso Can Domenge

| Palma |

Valorar:
Visto 1628 veces
preload
Los acusados, a excepción de Santiago Fiol, en el banquillo.

Los acusados, a excepción de Santiago Fiol, en el banquillo.

06-06-2013 | Joan Torres

La Audiencia de Palma ha condenado a la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar a seis años de prisión por los delitos de prevaricación, fraude y revelación de información confidencial cometidos en el proceso para la venta del solar público de Can Domenge.

En una sentencia, la sección segunda de la Audiencia provincial condena también al exvicepresidente del Consell Miquel Nadal como autor de los mismos delitos, aunque le impone cuatro años de prisión por su menor responsabilidad jerárquica.

Asimismo, el tribunal castiga con un año de cárcel al empresario Román Sanahuja, que pagó un soborno para ganar el concurso de adjudicación de los terrenos; a un año al exconseller de Economía Miquel Àngel Flaquer; a un año y medio al abogado Santiago Fiol, y a ocho meses al exconseller de Territorio Bartomeu Vicens.

Sobre Maria Antònia Munar ya pesa una condena a cinco años y medio de cárcel por el llamado caso Maquillaje cuya confirmación está pendiente del recurso planteado ante el Tribunal Supremo, institución que acaba de ratificar la sentencia a cuatro años de cárcel para Miquel Nadal por el caso Voltor.

La sentencia del caso Can Domenge, dada a conocer esta mañana, aplica en su integridad las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción. El caso Can Domenge investigó una supuesta trama para amañar la venta de un solar de Palma a beneficio de la unión de empresas Sacresa-Ferratur en 2006, que el fiscal Juan Carrau calificó durante el juicio de «auténtico pelotazo».

La Fiscalía Anticorrupción consideró a los acusados, en su alegato final del juicio, responsables de un delito continuado de prevaricación, fraude a la administración y de revelación de secretos por facilitar información privilegiada a Sacresa antes de que se publicara el concurso, agravado porque ha causado un grave perjuicio a otros licitantes.

La Fiscalía solicitó además, en consonancia con la petición del Consell de Mallorca, reclamar a los condenados una indemnización de 15 millones de euros, que es la diferencia entre el valor en el que se ha tasado Can Domenge (45 millones) y lo que la institución percibió por la venta (30 millones), petición que también ha sido tenida en cuenta por la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 5 años

I tot havia començat, sembla, per voler disposar, a Palma, d'uns adificis, signats pel arquitecte Jean Nouvel.

Valoración:0menosmas

Perplejo
Hace más de 5 años

¿Apuestas?

Valoración:0menosmas

kk
Hace más de 5 años

La Sra. Munar y su grupo, han puesto a Mallorca en primera plana como lo peorcito en politica. Lo que NUNCA se debe hacer. Su ambición sin limites ha ayudado a cargarse la Economia de nuestras queridas islas. Ahora me gustaría saber Cuanto y Cuando van a devolvernos a los paganinis de siempre lo que han mangado y dilapidado en sus caprichitos: Raixa, Formula 1 en catalán, Teatro Principal, El Trote, Palacio de Congresos, El Baluard, etc..

Valoración:1menosmas

INDIGNADO
Hace más de 5 años

Estoy indignado con Antich, Barceló y todos aquellos del gobierno del Pacte que no están ayudando a su aliada necesaria e imprescindible para haber gobernado la última legislatura, PSIB, porqué no ayudáis a vuestra socia?, os ha dado mucho poder y así le pagáis?, por favor recapacitar y ayudarla, se lo debéis.

Valoración:-1menosmas

javier
Hace más de 5 años

Y nos preguntamos ¿cuando pisaran las carcel? , ¿cuando devolveran el dinero? jajajajajajajajja, pais de mierdaaaaaaaaaa

Valoración:2menosmas

Demostenes
Hace más de 5 años

¿pero es que aqui no va nadie a la carce? Que asco de pais y de justicia

CHORIZOS

Valoración:-1menosmas

pais de corruptos
Hace más de 5 años

NADAAAA, NO PISARA LA CARCEL, DENTRO DE PCOCO CUANDO PASE EL TEMPORAL, LE BAJARAN LA CONDENA COMO A MATAS Y A VIVIR!!

Valoración:-1menosmas

coloma martí
Hace más de 5 años

Somos muchos los mallorquines, que la queremos, sabemos lo mucho que ha hecho por Mallorca, por nuestra lengua, por las mujeres y sus avances.A sido valiente, y esto muchos no se lo perdonan.Lo de la financiación de partidos, comisiones, podriamos hablar de todos, y no creo que fuera UM QUIEN SE LLEVARA LA PALMA.Y de Munar, estoy segura.

Valoración:2menosmas

empipat
Hace más de 5 años

A ver...la princesa, obtuvo unos 30.000 votos de un total de 700.000 votantes aproximadamente, o sea una miseria .Tenía mucho poder por ser el partido "bisagra", bien del psoe o del pp, pero eran cuatro gatos....por lo tanto en el Supremo lo tiene peor que Matas, ya que allí esta Gallardón y sus adláteres, y no creo que les guste demasiado lo que les hizo "tragar" con su prepotencia la Munar en su dia, ya que les metió un buen gol con lo de Can Domenge.....por lo tanto, aunque pensaba lo contrario hace unos días, puede que si, que entre en la cárcel.......Además, los del Supremo tienen que callar al pueblo, ya que les estamos viendo demasiado el "plumero".......

Valoración:0menosmas

Markos
Hace más de 5 años

Dejen de llamarla expresidenta: Es una DELINCUENTE CONDENADA! El periodismo deberia llamarla por lo que es HOY y no por lo que fue!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4