TW
1

El Consell premiará al diario Mallorca Daily Bulletin, informativo en inglés del Grup Serra, con la Medalla d’Honor i Gratitud de Mallorca con la categoría de oro durante la Diada. El periódico, nacido a finales del año 1962, es ya un imprescindible de la comunidad británica que habita o visita la isla. Su tirada media diara es de 6.000 ejemplares.

El pacifista y activista del movimiento de la no-violencia Joan Carrero Saralegui, la asociación prosalud mental Estel de Llevant y el presidente de la Federació d’Associacions de la Tercera Edat de la Part Forana de Mallorca, Antoni Niell Florit, recibirán también la medalla (este último a título póstumo).

Además de este galardón, en la Diada de Mallorca el Consell hará entrega de los premios Jaume II 2013. Los premiados en esta edición son el pintor y escultor Joan Bennàssar, la periodista Magdalena Traveria Pla, el actor Antoni Gomila Nadal, el diseñador de moda Miquel Adrover, la empresa Construcciones Navales Bennasar, las jugadoras de baloncesto Inmaculada Zanoguera y Alba Torrens Salom y el estudiante y concursante de MasterChef Fabián León Parra.

Asimismo, este año el Consell de Mallorca ha declarado al Beato Juníper Serra Fill Predilecte de la isla.

Tanto las medallas, como los premios Jaume II y la proclamación del Fill Predilecte se entregan todos los años durante la Diada de Mallorca desde el Consell.