Está previsto que los días más calurosos sean el sábado y domingo, donde en algunos puntos de Mallorca se podrán alcanzar los 40ºC, así como los 35º en Menorca, Eivissa y Formentera. Las temperaturas nocturnas se encontrarán entre 24 y 26ºC.
La AEMET informará de la evolución de los efectos de la ola de calor a través de su web www.aemet.es y en su cuenta de Twitter @AEMET_Baleares. En este contexto, la Direcció General d'Interior, Emergències i Justícia del Govern decretó ayer el Índice de Gravedad Cero (IG-0) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en Mallorca. Ante esta situación, la Direcció General y el Servicio de Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos precaución en las actividades cotidianas.
Entre otras, recomiendan beber agua sin esperara a tener sed y evitar bebidas alcohólicas; evitar comidas calientes o pesadas; utilizar gorra o sombrero y protección solar. Asimismo, se aconseja no dejar a niños, ancianos o animales en el coche con las ventanas cerradas, además de prestar atención a los familiares mayores que vivan solos.
En casa, se recomienda mantener las ventanas y persianas cerradas durante el día para proteger la vivienda de la calor y aprovechar las horas de la noche para ventilar el hogar.
Desde el Govern recuerdan que en caso de emergencia hay que llamar al 112 y que la web portalsalut.caib.es ofrece toda la información sobre la salud.
Finalmente, el Ejecutivo insiste en la prohibición de encender fuego en el bosque.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ... :(
A ver... las temperaturas máximas que ponen en el artículo ya las estamos teniendo en Palma, lo que significa que serán todavía más altas.¿por qué nos engañan con las temperaturas?