Tras una noche muy larga, Maria Antònia Munar amanece a las siete y media. O es levantada a esa hora, porque lo más probable es que no haya pegado ojo. Ha pasado su primera noche en Enfermería, después de que in extremis se decidiera que no era procedente tenerla en Ingresos. La diferencia es considerable: en el primer departamento, en el que finalmente pasó la noche, sólo tiene una compañera de celda. Que además es su presa de apoyo. Se trata de una joven cuyo delito no es muy grave y que estos días se convertirá en la sombra de la expresidenta de UM. Por el bien de Maria Antònia, ya que los bajones anímicos en los presos primerizos son muy frecuentes.
Desayuna y a partir de ese momento recibe tres visitas internas: el trabajador social, el psicólogo y el educador. El médico ya la examinó el miércoles por la tarde. Los tres primeros le explican la dinámica carcelaria, que no es precisamente muy cambiante: toque diana a las 7,30 horas, comida a las 13.30 y cena a las 19.30. «Un horario muy guiri», bromea una fuente consultada. Maria Antònia, en cambio, no está para bromas. Sigue en estado de schock, aterrizando en la realidad presidiaria. Que es bastante tétrica. La palabra más repetida por los que la han visto entre rejas es «desconcertada». Como desubicada. Mantiene su porte digno, pero está muy tocada. A algún funcionario con el que ha cruzado unas palabras en sus escasas horas en prisión le resume su calvario: «La gente quiere vernos a Matas, a Urdangarín y a mi en la cárcel». Al mediodía la expolítica que ha sido todo en Mallorca recibe la única alegría del día: la visita de Miquel, su marido. Le acompaña José Antonio Choclán, el abogado de Maria Antònia, que estuvo misteriosamente desaparecido el día anterior, cuando la Audiencia la envió a la cárcel. Y luego regresa a la Enfermería. Durante un rato puede pasear por el patio, donde empieza a conocer a las 90 presas con las que compartirá sus próximos meses, como mínimo.
84 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez coincidi con la Sra.Munar en una exposición de pintura en Inca, creo recordar que fue el 2007, en la misma plaza del ayuntamiento, en una galería que allí se encuentra, pues bien, cuando estaban ya la mayoría de invitados llego la Munar con su berlina cristales tintados, chofer con traje, aparco donde los otros no podemos (y la espero todo el rato en el sitio) y bien...ella bajo del coche (sentada detrás por supuesto) recién salida de peluquería y maquillaje, pero seguro que no de una pelu de chinos, su buen traje falda chaqueta, alhajas ect. Yo pensé...jolin que nivel, el problema es que todo ese gasto salía de una u otra manera del pueblo. Si hacemos cuentas por encima podemos alucinar, coche de lujo con chofer, por lo menos 200€ de peluqueria maquillaje, mas sus ropas de marca y alhajas, ect eso seria las 20.00 mas o menos, entonces???cuanto nos costaba un dia entero de la Sra Munar por hacer simple acto de presencia, brrrrrr, escalofriante. Cuando dejaran de tomarnos el pelo tan descaradamente, es increíble la política de corrupción en la que estamos viviendo, en fin...
A todos los que os alegrais que una enferma de cancer esta en la carcel, os deseo mucha sallud para que no sufrais como maria antonia. Animos maria antonia te queremos..........
No me alegro en absoluto de que esta señora esté en prisión, pero debe servir de aviso para los demás políticos que se han confundido en sus atribuciones y han metido la mano donde un político jamás debería hacerlo. No deberían olvidar nunca para quien trabajan y al servicio de quien están, y no lo contrario. Les pagamos para que gestionen bien, no para que se beneficien ellos y nos roben.
Querida Maria Antonia, siento por lo que estás pasando. Sólo tienes que hacer una cosa que lavaría tu imagen, historia y la de tu familia, coopera con la justicia, aflora el patrimonio, devuelve lo que la justicia considere que no lo conseguiste de forma lícita, y verás como saldrás antes y sobre todo con la conciencia tranquila. Di lo que conseguiste, tu y los tuyos, quienes participaron en este juego macabro, los que trincaron y los que dieron. Si lo haces, seguro que te aplaudiremos.
pep 73, ja! ja! que interrogatorio .. que cotilla,
Sra Munar , estoy muy apenado por usted y su familia , pero , ¿Por que no devuelve usted el dinero?.
Munar ha dicho «La gente quiere vernos a Matas, a Urdangarín y a mi en la cárcel». Por una vez le doy la razón.
Lourdes Hace 18 horas aunque os joda Munar tiene muchos amigos que la apreciamos y la queremos. ¿En que puesto te coloco a tí? ¿Cuantos sobres te pago? En el patio de la carcel seguireis siendo amigas FUERA TODOS LOS DEDAZOS/ENCHUFADOS DE LA ADMINISTRACION
CHORISSO MALLORQUIN,,,,iu,um, y los veds........ THE MAFIA WARS
AYER SE FUE COJIO SUS Cosas y se puso a navegar,una camisa un pantalon de preso y una cancion naino,,,,na naino...a y se marcho y a la carcel se llevo a na munar y en su celdA descubrio una cooooosa que daba igual la cosa del robar......(cancion y letra,...joseluis pardale) ale a ponerse morenita en la gran terraza.