Educació suspende de empleo y sueldo a tres directores de Maó por no aplicar el TIL

La Consellería de Educación ha incoado un expediente disciplinario a los directores del Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés de Maó que han rechazado las enmiendas a los proyectos para la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas

| Maó |

Valorar:
Visto 3537 veces

La Consellería d'Educació ha informado hoy de que «lamentablemente» se ha visto obligada a incoar un expediente disciplinario a los directores de los tres institutos de Maó que han rechazado las enmiendas a los proyectos para la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Estos proyectos fueron modificados por el departamento de Inspección de la Conselleria, pero los consejos escolares de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Joan Ramis i Ramis, Cap de Llevant y Pasqual Calbó i Caldés de Maó no aprobaron estos cambios.

Educació ha anunciado además que aplicará de forma provisional en el curso 2013-14 los proyectos del decreto TIL rectificados por el departamento de Inspección ante la comunicación oficial de rechazo de los tres institutos de las enmiendas presentadas y en virtud de la normativa vigente.

«Desobediencia abierta»

Los expedientes, ha señalado la Conselleria en un comunicado, han sido abiertos hoy «por desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior», lo que, explica, «lleva aparejada una medida cautelar de suspensión provisional de funciones y sueldo con carácter inmediato».

La Conselleria ha indicado que los directores, además de ser funcionarios, y en función de su cargo, «son los representantes de la administración educativa en los centros y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente».

Ambas medidas buscan preservar la estabilidad del sistema educativo y los derechos de los alumnos, que, en ningún caso, se pueden ver afectados por una situación generada por una minoría del profesorado, ha afirmado Educació.

Evitar la inseguridad jurídica

Con esta decisión, el departamento autonómico, quiere evitar la inseguridad jurídica que genera que una minoría de los centros educativos baleares no haya aprobado el proyecto lingüístico adecuado, como si lo ha hecho, hasta el momento, la mayoría, ha incidido.

La Consellería ha especificado que «está abierta al diálogo para lograr, entre todos, mejorar el sistema educativo, siempre sin salir de la línea política aprobada mayoritariamente en las urnas que apuesta por una educación trilingüe».

El TIL, ha agregado, «quiere potenciar la formación lingüística de los estudiantes de las Islas Baleares con la finalidad de dar garantías suficientes para afrontar las exigencias de un mundo extremadamente competitivo», que es «uno de los objetivos estratégicos» del Govern balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Satanás
Hace más de 4 años

A los niños desde pequeños se les enseña que hay que obedecer. Pero algunos niños crecen y no han aprendido las normas básicas para desempeñarse en sociedad.

Valoración:7menosmas

PERDÓN ES ESTO EUROPA?
Hace más de 4 años

EUROPEOS????JUAS JUAS jamas lo seremos

Valoración:5menosmas

GUIEM
Hace más de 4 años

YES TEACHERS LEAVE THE KIDS ALONE...

Eu mo has dexad tan bé a n'axò que a n'en puput dins a n'es sèu nieró dins sa`sòca de garrobé.Plena de merda còm sempre,

Valoración:-2menosmas

siurell libertador
Hace más de 4 años

EYY!!! joves!!! sentiu aixo "Another Brick in the Wall"

Valoración:6menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Som en Guiem y creg que ja eatà bé de insultà a sa gent que no pensa com voltros.No ês res més qu'una actitud fascista. Y a tots aquets que vòlen qu'escrigui emb barceloní s'heuran de fotre perque no'u faré may. Heyà gent que me díu que som un incult que vagi a s'escòla d'adults, etc.etc.. Idò mêm si tenen coyons a escriura emb sa nostra llengo si son tant llest còm eu so pensen sê. Si vos han enganad emb so barceloní no ês cupa méva. Y antes de que tornêu a insulta o falta a n'es respette d'es que donam sa nostra opinió vos vúy una cosa: VOS NE'NÀU A MAMÀ UNA CABRA Dioss

Valoración:8menosmas

Curs passat
Hace más de 4 años

Fa dos cursos ens deien que no ens preocupessim. A final de curs que no era el moment. Resultat, 800 companys interins (800 famílies) al carrer. I que deien els sindicats? Que era un mal menor i un èxit (ja és sarcasme) de la seva negiciació. Això sí, mai més es va sentir parlar de la reducció d'alliberats sindicals. Tot el curs ens han passat en monsegues i sense fer res. A final de curs tampoc era el moment. Ara, sembla que amb la sanció als directors ja tenen excusa per negociar un inici de curs tranquilet. I jo em demano, on anem amb aquest sindicalistes? I no, que ningú es confongui, els sindicats són imprescindibles, ara aquets representants ni fan la seva feina. VAGA INDEFINIDA JA!!! A què esperau? Per què cap representant sindical dóna una mínima explicació convincent?

Valoración:8menosmas

Catalanazis
Hace más de 4 años

José Miguel, tú tampoco eres un lumbreras precisamente. Se dice "ni tan sols", no "ni siquiera"... Ya que vas dando lecciones, deberías aprender a escribirlo correctamente, aunque solo sea por coherencia; pero esperar eso de los catalanistas es mucho pedir.

Valoración:8menosmas

lex
Hace más de 4 años

Molt bé.

Valoración:1menosmas

kirieleison
Hace más de 4 años

Yo soy maestra y a mi nadie me ha preguntado mi opinión, ni Gobierno, ni Conselleria, ni Sindicatos. No entiendo porque la Conselleria de Educación y Cutura es tan poco educada, culta y con tan poca cultura democrática. Poner una abogada como Consellera de Educación es poner a una persona que no tiene ni idea de lo que es la Escuela. Espero que los sindicatos despierten, dejen de pensar en ellos mismos, y le hagan entender que la educación es cosa de docentes decentes y no de políticos y abogados.

Valoración:-2menosmas

Decencís
Hace más de 4 años

NO HI HAURÀ VAGA. L'assemblea necessita 4000 firmes per poder convocar la vaga i això és casi impossible que ho puguin fer sense una organització. És a dir, que en Joserra i na Juanamari tenen raó i el curs començarà amb normalitat, ja que els sindicats NO convocaran. Aturaran la vaga com l'any passat. El curs passat ens vàren vendre a costa dels alliberats. Aquest curs, de manera preventiva, el Govern ja ha sancionat uns vompanys i negociarà amb ells aturar la vaga i un inici de classes normal. Total, uns sindicats acollonats i complices que no són capaços de posar-se al capdavant de moviment. Després no saben perquè cau el seu pes entre els treballadors. SINDICATS Sí. Aquest sindicalistes de comparsa NO!!! (Sindicalistes alguns que fa més de vint anys que no entren a una aula). Vaga indefinida ja!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15