Ambos grupos han señalado en sendos comunicados que esta puesta en venta beneficiará al adjudicatario, ya que con pagar una penalización podría deshacerse de la gestión del equipamiento anexo, algo que los socialistas consideran «inadmisible».
Además, el adjudicatario también podría desentenderse del Palacio por diversas causas, ha apuntado MÉS, como por ejemplo en caso de que se tarde más de cuatro meses en abrir el palacio a partir de la fecha fijada con el Ayuntamiento o si durante 60 días naturales suspende la explotación del mismo.
MÉS ha apuntado que «lo que aparentemente son garantías para la explotación del Palacio, realmente son facilidades para que el adjudicatario se deshaga del Palacio y vuelva al Ayuntamiento».
Por otra parte, los socialistas han recordado que la finalización de las obras ya estaba garantizada con el pago de la deuda contraída hasta el 31 de mayo con la empresa constructora Acciona de 43 millones de euros que permitiría acabar las obras.
MES ha insistido en la «necesidad de actualizar el estudio de viabilidad que debe incluir los costes de mantenimiento del edificio para poder decidir si se puede continuar adelante con esta una insfraestructura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'ha de vetlar també a la dignitat política de Cort. No es poden aceptar condicions abusives i leonines, sense les garanties contractuals que exigeix, entre altres, l'oposició. Més val suspendre el projecte que d'haver a davallar-se un pic més ells calçons, i a quin preu!
Va ser sota la batllessa Calvo que hom va passar d'un dispositiu d'inversors privats a un dispositiu públic, financiat per la butxaca dels habitants de Palma. La deserció dels hostelers i altres inversors era per ventura un motiu per posar en dubte la viabilitat d'aquest megaprojecte.
Y es que se tiene que ser socialista, no se enteran de nada están en su nube que no les deja ver la tormenta en gran parte provocada por ellos mismos. Tengo una casa en mi pueblo que hace 6 años me daban 390. mil €.- hoy no hay forma de venderla por 180. mil. Lo malo es que hay casas a la venta por doquier y no se vende ni se compra nada, cosa que estos mencionados señores no aciertan a comprender, siguen sin bajarse de su nube.
Si se hubiesen metido los 50 kilos de euros que os envió Zapatero para terminarlo, ya estaría funcionando hace tiempo, pero por culpa vuestra, no se ha hecho, donde se "invirtieron" esos euracos?. Otra solución, es que os lo quedéis vosotros y lo explotéis como sabeis hacerlo, venga, ánimo, ésta puede ser una buena opción.