Las obras del Palacio de Congresos llevan más de un año paralizadas. Para terminarlas hacen falta unos 40 millones, que se pretenden financiar con la venta del hotel. A esta cifra hay que añadir los 43 millones (IVA incluido) que se le deben. | Pere Bota
Palma01/08/13 0:00
Acciona ya se ha acogido al tercer plan de pago a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno central para cobrar los 43 millones de euros que le debe la Administración por las obras del Palacio de Congresos. Así, la constructora ya ha solicitado a través de la página web del Ajuntament de Palma sumarse al citado mecanismo y ha renunciado a cobrar unos 4 millones de euros por los intereses de demora que podía reclamar a Palau de Congressos S.A.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
K burricos que son! El proyecto de la fachada marítima bien hecho hubiese servido para tirar abajo GESA y montar sobre su terreno el tramo de autovía soterrada aprovechando el desnivel del terreno y montando los dos parques solitarios por encima y llegando a la orilla de la popular playa de Can Pere Antoni. Sin embargo han quitado todas esa tierra en uno de los parques para dejar una cueva que han tenido que verjar para que no se escondan allí maleantes. Que desaprovecho cuando perfectamente pudieron haber cogido la Calle Puerto Rico como entrada a Palma para que alli donde se encuentra el Palacio de Congresos el trafico se hubiese soterrado en el terreno de GESA con posibilidad de salir a superficie en avenidas (gasolinera) y después del cruce con Avenidas en dirección Porto Pi. Hoy podriamos tener al menos una zona entera playera en Can Pere Antoni completamente libre de coches con una gran zona verde empezando desde el Baluard y llegando hasta el actual Palacio de Congresos. No tienen perdón porque lo que aquí se llama tener "fachada marítima" no es otra cosas que tener una horrorosa autovía de 6 carriles a primera linea de mar, un degradado paseo marítimo de Can Pere Antoni con baldosas rotas, bancos mirando hacia la autovía en vez de mirar al mar, un estrecho carril bici a primera linea de playa en vez de dejar los peatones en primera y un carril bici mas ancho en segunda detrás de las palmeras. Tendremos dos parques solitarios rodeados de lavinas de coches, humo y ruido y separadas por un seco y abandonado solar cuya "perla" es el degradado y abandonado edificio de GESA en el que ya murió una persona y finalmente tendremos un Palacio de Congresos mal ubicado que estrecha la entrada a Palma y que mejor ubicado hubiese servido al menos como barrera protectora escondiendo esa horrible autovía. Paletos no entienden de ciudad, paletos no saben hacer ciudad.
Per ventura vaig errat, emperò crec recordar que "Acciona" es trobava dins el grup inicial d'inversors privats que van desertar el projecte. Aquestos empresaris van encolomar doncs el projecte a Cort i als ciutadans, per debilitat de la batlessa o, ara, el batle haurien hagut de refusar, al meu parer. Si fos així, em xoca que Cort hagui recompensat "Acciona" amb aquesta obra.