Depósito de bolsas de ropa usada.

TW
18

Según las ofertas conómicas recibidas, la empresa Recuperalia ha obtenido la mayor calificación para quedarse con el concurso de recogida y selección de ropa usada en Palma mediante el centenar de contenedores ya desplegados por Emaya y otros 30 que podrá situar la futura concesionaria. La propuesta será elevada al próximo consejo de administración de la empresa municipal, a mediados de septiembre.

La cifra de Recuperalia, 163.968 euros durante cada uno de los cuatro años de vigencia inicial del concurso -con posible ampliación a otros dos-, superó a la de la ONG Humana, que ofertó 124.920 y a la de la empresa Texlimka, una de las más veteranas en la producción y comercio textil español, que valoró su puja por anualidad en 70.320.

El punto de partida del contrato propuesto por Cort a través de Emaya era de 68.760 euros al año, en una estimación de canon por número de contenedores en la calle. Hasta la apertura de la oferta económica -el llamado sobre 'C' de los concursos-, Recuperalia no partía con la mejor valoración, pues había sido superada por sus dos competidoras en aspectos como la calidad técnica del servicio, los medios adscritos y las mejoras propuestas.

Sin embargo la inclusión de la propuesta monetaria, que daba paso a una compleja ecuación ponderada, ha supuesto según fuentes consultadas por Ultima Hora que la futura concesionaria alcanzase 94 puntos sobre 100, por 92,55 de Humana y 25,33 de Texlimca.

Empresas del sector español de triaje y venta de textiles y calzado usado mostraron a este diario su extrañeza por el montante de la oferta que resulta ganadora en Palma. «No se dan las condiciones para pagar en esa ciudad algo así como un euro por kilo recogido según nuestros cálculos, cuando la reventa a minoristas no alcanza ni 45 céntimos», coincidieron.

Entre enero y julio del presente año los contenedores de Emaya en Ciutat han recogido 98.375 kilos de ropa y calzado usados.