La Audiencia Provincial ha ordenado en las últimas semanas el ingreso en prisión de Maria Antònia Munar y Josep Juan Cardona, condenados por el ‘caso Can Domenge' y el ‘caso Scala', respectivamente, en cumplimiento de sendas sentencias provisionales, toda vez que ambas han sido recurridas ante el Tribunal Supremo. El pretexto para justificar esta grave decisión de los magistrados ha sido el riesgo de fuga que han percibido ante las graves condenas que les han impuesto y, además, el importante volumen de dinero que tienen oculto –el cual no ha sido localizado ni por la Policía ni por la Agencia Tributaria– en el extranjero.
El riesgo de fuga, ¿mito, realidad o excusa de la Justicia española?
La Audiencia justifica el ingreso en prisión de Munar y Cardona sin esperar a una sentencia firme
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé si es tracta de sentències "provisionals" o, millor, de primera instància. Hom parla de "presó provisional", quan intervé abans la sentència per una sèrie de motius, com bva arribar, a tall d'exemple, a aquestos condenats.
Todos aquellos que han robado dinero público están muy bien dentro de la cárcel, para esto se hace la ley, creo que todos pensamos esto.
El Francisco Berga, ya ni me acordaba, le veo muchas mañanas cuando va a abrir su tienda, cerca de El Corte Inglés de las avenidas. Menuda fenómeno, en Sa Pobla de acuerdan mucho de él
Vamos a ver... Cardona, igual que otr@s es un chorizo y así se ha demostrado... para qué poner excusas como el riesgo de fuga para mantenerlo en la cárcel... directamente a ella sin más.
¡¿¿¿YYYYYY,PORQUE EL INDULTO DEL SUPREMO,A MATAS¿¿¿¿,yyyyy PORQUE EL ""INDULTO""DE LA PACA,,¡¡¡¡¡POBRES POLICIAS,QUE HACIENDO BIEN,SU TRABAJO,LUEGO SALEN ESOS ABOGADUCHOS,Y JUZUCHOS,,,Y LOS SUELTAN,,,¡¡¡¡¡¡POBRES POLICIAS,,,,¡¡¡POBRE ESPAÑA.!!!!!!
més allà del que "tothom que l'ha feta l'ha de pagar", el que realment es inadmissible, es que la justicia espanyola no apliqui sempre els mateixos critèris, depenent de si l'acusat te "padrinos" aficats dins la justicia o no. els critèris de igualtat i de proporcionalitat en les penes ha desaparegut de la justicia espanyola.
Si el riesgo de fuga les parece un invento, quizá han olvidado a Roldán, al Dioni, a Antonio Anglés, a Rodríguez Menéndez... Sin ir tan lejos, recuerden a Francisco Berga (Brokerval).
Quiero pensar que toda esta tropa de bandarras está en la trena no por riesgo de fuga, sino porque se lo merecen sobradamente.
Va haver un triste temps on la fuga era fins i tot fomentada o organitzada pels guàrdies. Es tractava l'anomenada "llei de fugues", una manera de matar sense judici.
Meter en la cárcel a alguien sin haber tenido un juicio justo y una sentencia firme debería ser una medida absolutamente excepcional, solo para casos gravísimos de sangre o violaciones. Lo de España es el pito del sereno, aquí es de lo más normal pasar por la cárcel sin que haya tenido el acusado la oportunidad de defenderse. Tenemos la democracia más patética de occidente.