Hasta el 31 de julio ISBA ha aprobado nuevos avales por un importe de 30,6 millones de euros. De ellos 8,1 millones se han destinado a emprendedores.
Gracias a la sociedad de garantía recíproca se han creado un 36,84% más de empresas que en el mismo periodo de 2012, año en el que se crearon 76. Los puestos de trabajo que se crean aumentan un 104% con respecto a todo 2012, cuando se crearon 276. Desde el 1 de enero de 2012 se han creado 830 puestos de trabajo. Además, el número de empleos mantenidos por las empresas avaladas es de 25.772.
Confianza
Los datos reflejan el papel de IBSA como instrumento de apoyo a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores en momentos de especial dificultad económica como los que estamos viviendo actualmente.
«Estos datos avalan el aumento de confianza de emprendedores y pequeños empresarios en relación a la creación de proyectos nuevos o ampliación de los existentes siempre circunscritos al perfil específico que una sociedad como ISBA tiene como clientes», asegura el conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García.
Asimismo, se ha detectado un cambio de tendencia en lo que al destino de los avales se refiere. Se constata un incremento en las peticiones de aval para inversión en 2013 (creación de nuevos proyectos) en detrimento de las dirigidas a conseguir liquidez, o lo que es lo mismo, al mantenimiento de las empresas.
Un 66,36% (20,3 millones) de las operaciones aprobadas en lo que va de año han sido operaciones destinadas a inversión, frente a un 42,10% del ejercicio anterior.
Las destinadas a obtener circulante suponía en 2012 el 36,60% de los avales mientras que en 2013 pasa a representar únicamente el 19,99% (6,12 millones). Por otra parte, los avales solicitados para la refinanciación pasan del 19,84% de 2012 al 11,71% en 2013 (3,58 millones). El resto de avales supone el 1,94% del total (592.700 euros).
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esa gente si que sabe crear puestos de trabajo.Tienen a casi todos sus familiares enchufad0s.
Yo lo probé y me funcionó. Monte mi pequeña empresa. No fue fácil, pero lo conseguí. En cualquier caso, lo de los puestos de trabajo, su mantenimiento, ya será responsabilidad de cada empresa, no ¿? De su capacidad de aguantar en el mercado. Y eso, el día a día, es la guerra.
Yo no estoy de acuerdo con esta información porque la creación de puestos de trabajo ha de ser consolidada, es decir, ha de tener una duración que permita decir que la creación de empleo ha sido sostenida y estable, que dicen que es de 25000 personas. ¿Estamos de broma o qué? ¿Ustedes saben lo que son 25000 personas en Baleares? O mienten o mejor que quiten el SOIB o pongan a estos al frente del SOIB (el organismo más inútil de toda Europa).
Vender humo como bien dice Juan. En nuestro nefasto País con respeto a los demás que ellos nuestros políticos se llenan la boca cuando de sus intereses se trata pretendiendo hacernos creer lo que nos exponen, es más bien una burla, o mejor dicho otra burla.
¿Y cuantas solicitudes han sido denegadas? En 2010 ponían más trabas que un banco o caja. Además te pedían documentación que ni siquiera un mismo banco...Trabas, trabas y más trabas y el destinatario final de este producto seguro que no conocía a nadie dentro...Vendehumos sean del color que sean
Muy buen chiste.Me estan superando dia a dia...
Humo
Por favor, ¿me pueden enumerar qué empresas son esas?.. Nos gustaría saberlo.
PD: Y algo también IMPORTANTE, ¿cuanto ciudadano español ha accedido a estos créditos? .. Porque esa información sería MUY representativa.
La Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) es una entidad financiera, cuyo objetivo es financiar a las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y de los profesionales mediante la concesión de garantías. ¿Y cuantas tasas han pagado para crearse ese puesto de trabajo y acceder al crédito? .. ¿y que interés han de devolver el crédito? ... ¿y por qué una entidad así NO la ejerce el ICO directamente? ... ¿y por qué tanta traba para gente que necesita trabajar y/o acceder a créditos?... - Y DEMÁS, LA CUESTIÓN AQUÍ es ¿cuantas personas o emprendedores serán capaces de aguantar con el sangrado fiscal que es lo que ahoga a estos 'nuevos puestos de trabajo'? (eso sin contar la situación económica que merma la capacidad de mercado. - Que diga el año que viene cuantos puestos de trabajo de esos siguen en pie.