Los socialistas, en un comunicado emitido este miércoles, han explicado que éstas son las «dos principales líneas rojas» que defenderán ante la elaboración de las cuentas municipales, que, según el regidor, Andreu Alcover, tendrían que posicionar al Ayuntamiento al lado de los ciudadanos, mejorando las bonificaciones para los desempleados, o mejorando el sistema de pago a la carta, dadas las dificultades económicas que atraviesan muchos ciudadanos.
Alcover ha pedido «mayor sensibilidad social de la que han demostrado hasta ahora» y ha recordado que este año el PP aprobó un incremento del 3 por ciento de las tasas y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y redujo las bonificaciones al IBI. «Una oportunidad perdida para hacer frente a la realidad de los ciudadanos, a la que el Ayuntamiento continúa dando la espalda», ha declarado.
El socialista también ha criticado que se aprobase la revisión catastral que supondrá una actualización del valor de los inmuebles en Palma y va a aumentar una media del 7,8 por ciento anual durante diez años.
El Grupo ha recordado que el área de Bienestar Social no se gastó el año pasado todo lo que tenía presupuestado y que este dinero, como el resto del superávit municipal, fue directamente a los bancos. En este sentido, ha indicado que ha presentado varias propuestas que han sido rechazadas por el Gobierno de Mateo Isern.
Finalmente, Alcover ha asegurado que el Consistorio «ha podido cerrar el año con superávit gracias a la buena gestión económica que se hizo durante la legislatura pasada» y ha lamentado que los problemas que tiene el consistorio «es que han recortado a la mitad los servicios, han subido más de un 20% los impuestos y han multiplicado por dos la deuda municipal».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si en vez de una horca ponemos una guillotina en la Plaza Mayor....? http://www.youtube.com/watch?v=6s-tH1dsu1c
Y...Esque todavía no se han enterado del desmierde administrativo que dejaron estos inutiles del PSOE. A la horca con ellos. ¿Que te parece indignado?
Estan tardando en poner una horca en plaza major para ejecutar a todo politico que se pasa de listillo, y tb tardamos en tirar piedras a los alemanes que vienen en yate y se quedan al lado de la playa, que esta prohibido, y nadie hace nada xk estan forrados, puro politiqueo que hay aqui,hay que volver a hacer algunas cosas como antes, y asi aprenderan a respetar lo que no es suyo.
Gairebé una creença en els miracles: apujar la despesa, emperò congelar les ingressos.
Mas necedad imposible, o sea que más gasto y no subir impuestos. Son tontos de remate, dejan la economía arruinada, todavía se pagan sus deudas en gastos injustificados, llenan de funcionarios a dedo e innecesarios todas las instituciones, suben los sueldos a cambio de trabajar menos a los funcionarios, es decir demagogia, populismo y la ruina. Son increíbles, violadores de toda norma de la lógica y de la democracia. Por favor quiero un partido socialista al estilo alemán o danés no estos inútiles. Queremos una izquierda democrática no populista y ruinosa. Mal lo tenemos en Mallorca y en España-