Las peticiones para rodar en Palma documentales, reportajes, programas de televisión, películas, series o cortometrajes, aumentaron durante el primer semestre de este año hasta 87, lo que supone un aumento del 18,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.
La oficina municipal Palma Film Office, que facilita los trámites a las productoras interesadas en filmar escenas en el municipio, precisa que 50 solicitudes fueron para la filmación y fotografía publicitaria y 31 para documentales, reportajes y programas de televisión.
Las dos peticiones para el rodaje de películas correspondieron a «Man tut was man kann» dirigida al mercado alemán y «Young Brother» al público ruso, según los datos de la oficina municipal. Otras tres solicitudes fueron para cortometrajes y una para serie.
En cuanto a los anuncios destacan los realizados total o parcialmente en Palma, por compañías como Microsoft, Audi, Visa, Toyota, Nivea, Adidas, Heineken, Decathlon, Captain Morgan y Pokerstars.
La concejal de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, señala en un comunicado que Palma «es cada vez más un referente para el rodaje publicitario».
El pasado julio la oficina municipal recibió 21 peticiones de rodaje, con lo que estas subieron un 66 por ciento respecto al mismo mes de 2012, cuando se presentaron 7 solicitudes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Osea que dando permisos por rodar, y las comisiones de los favores en que cuenta van ??
Bueno, bueno, pero que tampoco se flipen, que queremos tranquilidad en nuestra tierra. Total, los dineros que pagan para rodar van a parar al govern mediante permisos y tasas, y ya sabemos donde acaban, en los bolsillos PPrivados. - I per això millor que no emprenyin. Que luego vas a una playa, y la tienen acordonada, o a un paseo por Palma o no puedes pasar porque se apropian de la zona. Así que lo justo y necesario. I res pus.
Pues es un milagro, por las trabas e incompetencia de la administración local y autonómica. Las empresas están que no pueden con la dificil tramitación y agilidad de la administración. Pagan el IVA por adelantado lo que es un ROBO. Hay empresas que han quebrado por la tardanza en devolver el IVA.