Este máximo histórico ha tenido su lógica extrapolación en los niveles de ocupación hotelera, así como en la evolución de los ingresos por turismo. Los datos de Egatur confirmarán que Balears está siendo la región con la mejor evolución de los indicadores turísticos durante este verano.
Evolución
Balears fue la segunda comunidad autónoma que captó el mayor porcentaje de turistas extranjeros entre enero y el pasado mes de julio, con un incremento interanual del 7,5 por ciento y un 18,4 por ciento del total de las llegadas a nivel nacional, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En los siete primeros meses del año llegaron a las Islas 6,2 millones de visitantes extranjeros.
La previsión para agosto y septiembre es más que optimista, lo cual ratificará el liderazgo turístico de las Islas en cuanto a volumen de pasajeros en sus aeropuertos, crecimiento de los mercados emisores extranjeros, niveles de ocupación hotelera, mantenimiento de empleo y alza del gasto turístico.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo primero es mirar que clases de hoteles tenemos o sea que tenemos lo que nos merecemos, con el TODO INCLUIDO viene más turismo de alpargata lo cual con el tiempo san fet es dogal si no al tiempo.
una calidad increible, Hoteles lleno con gente qué no gastan ningun centimo fuera! Todo incluido...Restaurantes, bares no tienen gente.. La vista en las zonas de tourismo... hombres solamente con pantalones,arriba nada pero vaso de plastico con cerveza en la mano ... increible! Gracias Sr. Delgado
Hem sentit moltes de declaracions triumfalistes i tanmateix ja haviem assolit aquestos resultats el 1995. Sense dubte millors, perquè el turisme peninsular hi era molt més dinàmic.
Menos cantidad y mas calidad. Que con la chusma que nos traen los hoteleros me tienen hecha unos zorros. ¡Quién me ha visto y quién me ve!. Pero una panda de trepas y arribistas sin escrúpulos me han desfigurado. Con lo bonita que era yo en los años 60.
Si hacemos cuentas de lo que nos cuestan los servicios de agua, alcantarillado, depuradora, etc.etc., no seríamos tan optimistas en la interpretación de las estadísticas sobre el turismo. Mejor sería que vinieran muchos menos visitantes pero que fuesen de primera calidad. Los precios para venir a la isla son de los más baratos del mercado.