Más de 12.000 rayos -gran parte de ellos en el mar- en menos de 24 horas y abundantes precipitaciones son el resultado de las tormentas que se produjeron ayer en Mallorca. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Miguel Gili, destacó que en la madrugada del domingo al lunes se registraron en Calviá 20 litros de agua en sólo 10 minutos; a primera hora de la tarde de ayer ya se habían acumulado más de 53 litros de agua por metro cuadrado en Calviá. Otros puntos en los que se registraron cantidades significativas fueron Alfabia (57,4 litros) y Lluc (47,5 litros). Las temperaturas han bajado entre 4º y 6º en los dos últimos días.
La Isla sigue en alerta amarilla durante la jornada de hoy
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo triste son la cantidad de cortes de energia electrica que tuvimos que soportar y no fue precisamente cuando la tormenta estaba en su apogeo. Estos cortes que afectaron principalmente al Secar de la Real producen daños irreparables en los aparatos electrónicos, con cada enganxada te envian unos picos de tensión que ya, ya, despues tienes que protestar a la compañia distribuidora a ver si se hace cargo de los desperfectos, parece que los del Secar somos el culo del mundo en cuanto a la red electrica, si bien si que pagamos unas buenas contribuciones.¿Verdad sr. ISern.?
Ai ..ai.. Alèrta Groga .El millor meteorolèg de lo món de Lo Temps es el Viçenc Cartanyà de Lo Balaguer !!!
Técnicos? contando relámpagos, diciendo que ya no hará tanto calor. Entonces nuestros abuelos y abuelas también eran técnicos.