Después de saludarse con los patronos del Banc d'Aliments y con las autoridades, la Reina se reunió con el presidente de la organización, José Falcó. Doña Sofía se interesó por la gestión y las fuentes de abastecimiento de alimentos. Falcó aseguró posteriormente a los medios que la propuesta de la Reina «no es fácil» porque los alimentos recibidos de los cruceros serían perecederos, pero que «lo vamos a intentar». El presidente recordó que algunos hoteles ya están cediendo sobrantes al banco y que se reparten cuatro toneladas de comida al día entre las 90 entidades que trabajan con ellos, llegando así a 41.000 personas.
La visita de la Reina ha sido, según Falcó, un impulso para el Banc d'Aliments, que el año pasado ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia y que mantiene una relación de colaboración con la Fundación Reina Sofía a través de la FESBAL (la Federación Española de Bancos de Alimentos).
Una vez finalizada la reunión, la reina Sofía recorrió las instalaciones del Banc d'Aliments guiada por diversos responsables de la organización, entre ellos el presidente y el vicepresidente, José Francisco Conrado de Villalonga. Una vez acabado el encuentro, doña Sofía saludó a algunos de los voluntarios del banco y a los responsables de las entidades que esperaban allí para recoger la comida, que se entrega semanalmente.
A lo largo de la cita, doña Sofía estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y los responsables del Banc d'Aliments.
110 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor tirarlos desde la borda y que los pobres los recojan en el mismo puerto, así se ahorra el banco de alimentos furgonetas, gasolina, etc. además de ser un atractivo extra para los viajeros (que De Guindos estudie cuantos cruceros extra podrían venir con el reclamo de que los cruceristas hagan un viaje en el tiempo a la Edad Media, ..., oye ¿por qué no?). Pero qué poca vergüenza tiene esta gente
No todos los comentarios son antimonarquicos, puedes simpatizar con la Monarquia pero sin ponerse venda en los ojos. Puedes simpatizar con algunos políticos, pero cuando te defraudan por su mal comportamiento, que nos queda. Seguimos aguantando o reclamamos? Expresar nuestras ideas es manifestar nuesatro desacuerdo. Los gastos de la Casa Real y los gastos de las Autoridades nos dejan fuera de combate. Acaso no pueden ahorrar y vivir mas de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo? El desempleo, las migraciones de compatriotas que no encuentran trabajo, los suicidios, los problemas no han acabado. Aun no se ve mejoria en las finanzas. Y si llegan será para algunos que siguen con su tren de vida totalmente ajenos a la realidad de sus compatriotas. Y si es verdad qwue los alimentos que a veces se rtegalan ya vienen caducados y cuentan como donativo. Falta solidaridad en nuestro país desde la cabeza a los pies. Luego de ver la desesperanza de aquellos a quienes vamos a ayudar solo nos queda llorar, porque queremos hacer mas y no está en nuestras manos.
Nada que ver con los comentarios antimorquicos de los que he leido, pero si con las cuentas del banco de alimentos, y ahí no voy a pasar. Soy uno de entre unos cuantos que recogemos alimentos en diferentes puntos de Palma. Ha veces me paso toda la mañana haciendo transporte para luego tener que tirar en noventa y tantos por cien a la basura, está caducada pero cuenta como kilos donados y por lo que he leido mucha gente está equivocada de inicio a final. Como voluntario del banco de alimentos no puedo tolerar algunos de los comentarios y debo definirlos como ya he hecho. Si, son muchos y días todos a la basura. ¿os cuadran las cuentas?. Un saludo
Y... ¿Porque no se lo come ella acompañada de su yerno, hija, y marido?
Y... ¿Porque no se lo come ella acompañada de su yerno, hija, y marido?
Algunos si ayudamos con alimentos o ropa a los desocupados, pero sobre todo estamos hablando de los gastos excesivos de la familia Real, de los políticos, de lo que se tira en restaurantes y otros lugares. De la corrupción que impera en nuestro país. De los megaviajes para huir mientras otros ponen la cara ante la justicia. Estamos hablando que NO todos somos iguales ante la ley, mientras algunos no tienen oportunidad de buscar en otro lado, la familia real sale de vacaciones sin empatizar con los desempleados, gastos en seguridad, rentas costosas, ropa nueva aunque sea low cost, traslados de escoltas, yates aunque ya no sea el Fortuna. etc. Casa nueva y "trabajo" en Suiza, el colegio o casa que no desentone con el papel de Infanta, y un puestito a un hombre que toda la vida solo sabia jugar pelota, pero que a pesar de los "titulos" que se encargaron de otorgarle no sabe nada de nada y los puestos para él y la Infanta son "honorificos" nada más.
Que vaaaa no hace falta ir tan lejos...con la que se debe tirar en los hoteles del todo incluido...en esos buffetes pantagruelicos....Venga hoteleros...animaos a poner comedores sociales con las sobras decentes!!
Seguro que hay mas comida en la despensa que marivent para un mes, que en cualquier banco de alimentos todo el año.
Los gastos del traslado de la Infanta Cristina y familia a Suiza, unos 120.000 euros en el colegio,300.000 en seguridad, 60.000 más en el alquiler de su vivienda... Ella afrontará algunos pagos, otros se los reparten la Fundación La Caixa y el Estado, que somos Nosotros. El Aga Khan, presentó a la amiga entrañable a S.M.y debe favores al Rey, le pagará por "poner la cara" unos cuantos pesillos suizos. Gastos y mas gastos para vivir de acuerdo a su título en un país que no tiene extradición. La Reina que todo lo olvida y que ya no comparte nada con el Rey, excepto su presencdia en contadas ocasiones ha olvidado la traición de Iñaki, al solapar la amistad del Rey con Corinna, visitartá continuamente a su hija y nietos. Gastos y mas gastos quer podrian solventar el Banco de Alimentos y más, mucho más.
Pronto veremos gente en el puerto, esperando que desde los barcos les tiren mendrugos de pan. Menuda idea la de esta mujer! y vaya publicidad mas tercermundista!