La campaña, bajo el lema «No con mi hijo», persigue también que los padres presionen a los profesores para que utilicen otras formas de reivindicación y «no se sirvan del rendimiento escolar de los alumnos como arma de presión», informa el IPFB.
Añade que «la preocupación ante la amenaza de sabotear el inicio escolar que se está pregonando desde diversos sindicatos, asambleas de profesores y algunas asociaciones de padres y madres de alumnos hace que la ansiedad o intranquilidad de las familias de Baleares continúe 'in crescendo'».
«La psicosis que se está preparando para el próximo día 16 con la convocada huelga de docentes incluso con la advertencia de una indefinida sigue perjudicando a los de siempre, a los alumnos de Baleares y a sus familias», agrega.
El IPFB pregunta si empezar a implantar de manera gradual un proyecto como el tratamiento integrado de lenguas del Govern balear es tan dañino para los alumnos como insisten muchos representantes sindicales, docentes y políticos.
«¿Tan perjudicial es que el 25 por ciento de los alumnos de Baleares empiecen ya a dar algunas asignaturas en inglés para que las próximas generaciones no se encuentren con el problema de ni poder mantener una conversación con un extranjero?», pregunta.
El IPFB remitirá a las asociaciones de padres de alumnos una carta en la que pide que presionen a los profesores para que en su derecho a las reivindicaciones legítimas de su colectivo no perjudiquen el «difícil y gravísimo» momento de la educación de la comunidad autónoma y no convoquen dicha huelga utilizando el rendimiento escolar de los alumnos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Que hay de malo?. Al parecer lo único que debe estar permitido , PARA ALGUNOS,es favorecer la huelga mediante convocatorias, asambleas, informaciones a los padres, etc. Pero , aunque estemos en una democracia el IPFB no tiene derecho a expresar su opinión a los padres, según opinión de algunos "demócratas de toda la vida". Es decir, demócratas mientras se haga lo que nosotros queramos.Evidentemente y automáticamente, si no la apoyas, ya estás etiquetado como....."facha", "pepero" "forastero " "antimallorquín" "vendido" etc..
Efectivamente Maria, totalmente de acuerdo contigo. Si los que quieren ir a la huelga fuesen docentes de vocación no perjudicarían a los alumnos. Las huelgas no sirven para nada, los padres queremos que nuestros hijos puedan aprender en castellano e ingles también. Lo que tienen que hacer es ir a protestar a la Consellería cuando termine su horario laboral en vez de ir a dar clases particulares.
I això del IPFB què és? Són els mateixos peperos?
El problema de esos que quieren hacer huelga porque se niegan a acatar un decreto perfectamente democratico, no es el ingles. El problema es que no les da la gana dar clases en castellano, y usan como excusa el ingles. Yo pienso que el que no se incorpore a su puesto de trabajo al inicio del curso debe ser fulminantemente expulsado de la Administracion, aplicarles el reglamento disciplinario de la Funcion Publica y apartarlos sin sueldo del servicio. No habra problema en cubrir sus plazas, hay maestros en paro sobradamente preparados para dar clases en castellano, ingles y catalan, para que se crean Dioses que pueden pasar por encima de todo lo que no sea su absurda idea de que Baleares es la Cataluña insular.
Tenc la impresió de que el Govern no juga net.
es molt sinica la manera que el IPFB plantaja aquest tema: Tan perjudicial es que el 25 por ciento de los alumnos de Baleares empiecen ya a dar algunas asignaturas en inglés para que las próximas generaciones no se encuentren con el problema de ni poder mantener una conversación con un extranjero? El tema no es l´Angles, es el català.
Que vos bombin. IPFB botiflers.