Diez acusados y sus respectivos letrados, veinticuatro responsables civiles subsidiarios y las acusaciones, el Ministerio Fiscal y una veintena de perjudicados en el 'caso dobles ventas', mantuvieron ayer una reunión previa al juicio con los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.
En esta causa se enjuician los delitos de estafa, asociación ilícita, falsedad documental, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, obstrucción a la Justicia y amenazas vinculados a la compraventa de propiedades en Andratx.
Varios de los acusados tiene previsto alcanzar a través de sus abogados pactos de conformidad con los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach antes de la celebración del juicio, a partir del próximo martes, aunque las elevadas peticiones de fianza de responsabilidad civil que solicita la Fiscalía, están frenando los acuerdos, según confirmaron fuentes vinculadas a la causa.
Fianzas
El juez que instruyó el 'caso dobles ventas', Manuel Vicente Penalva, ya había impuesto fianzas de responsabilidad civil por una cuantía de 155 millones de euros a los acusados y a las sociedades involucradas en la supuesta estafa millonaria a decenas de personas con la venta sucesiva de una misma parcela.
Los diez acusados, a quienes el fiscal Pedro Horrach solicita 180 años de cárcel son Patrick Duchemin, Miguel Feliu, José Feliu, Yann Theau, Daniel Willy Perin, André Lamquet, Annik de Greef, José Manuel Quesada, Mathieu Jean Dereck y Anthony Allan Cowden.
El 'caso doble ventas' ha sido investigado en el Juzgado de Instrucción 11 de Palma desde 2007, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional. Consiste en una supuesta estafa millonaria con las ventas sucesivas de parcelas en Cala Llamp a través de la sociedad Detursa, en un negocio que habría generado pingües beneficios para los acusados, según el Ministerio Fiscal.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo el porqué de estos acuerdos. La Justicia debiera aplicarse sin necesidad de recurrir a regatear con los delincuentes.
Más claro agua: la justica se pacta y se negocia. ASCO!!!.
A mí me dona gràcia tota agesta gentuza de corbata que va de superior i no són més que escòria al servei dels diners (sobre tot "polítics" inútils). -No me penso posar una corbata a la meva vida. És simbol d'aparentar coses que no se són !!! . Corruptes!-.
Esta practica es habitual en nuestra comunidad, alguien de los periodistas de investigación en nuestra Isla, se ha preocupado en saber como se hizo la doble venta de Son Espases, o de otras muchas que hay, estas practicas están a la orden del día, lo que hace falta es cambiar algunas leyes, y regular más las cosas con cierta transparencia
Al final se irán de rositas como si lo viera, como decia el Sr. Matas la Justicia no es igual para todos, y menos para todos estos, ver otros temas y se darán cuenta que hay más pena para uno que ha cogido una cocacola porque teénía sed, que le tuvieron detenido 72 horas, que a éstos. Venimos denunciando la corrupción y esto es la piedra angular de nuestras islas, donde el mangoneo está a la orden del día, al final, lo verán, no es igual llamarse fulano que mengano, o que te tengan odio de rigor, entonces ya sabes a lo que te espones a una venganza continúa. Ver Hemoroteca.
señores corruptos y chorizos ?habéis intentado hacer una colecta a la gente? es que no veo normal que encima que estais de mierda hasta el cuello encima pongáis condiciones
¡Hombre! Si se negocia, es otro negocio SA.SL.CB. etc. El dinero manda, manda en el Gobierno. Los bancos claro, y por consiguiente manda en los juzgados y jueces.
Vaya justicia de monarquia bananera donde los delincuentes estafadores van a "negociar" a los juzgados.Asi cuanto mas robas mas dinero tienes para negociar.Carcel ya!!!
Anque nuestro sistema permite llegar a acuerdos con la Fiscalía, es algo en lo que estoy en total desacuerdo.