Asimismo, se ha consolidado la estrategia que adoptaron el pasado año por estas fechas, como es la comercialización en exclusiva de establecimientos para no mezclar mercados. La previsión para el próximo año, según las asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera «es más que optimista a tenor de cómo se están cerrando las contrataciones».
Directores generales de cadenas hoteleras, caso de Joaquín Caldentey (Marina Hoteles) o de Intertur resaltan que los touroperadores como TUI o Thomas Cook buscan la máxima exclusividad, «no solo en cuanto a venta de paquetes turísticos, sino también en los canales on-line. Esto les la obligado a reducir número de hoteles, pero los que contratan lo hacen a buenos precios. A esto hay que sumar que también se ha reducido entre dos y tres puntos los descuentos en las ventas anticipadas (early bookings), lo cual hará que la temporada 2014 tendrá un efecto positivo en la cuenta de explotación, que serán mejores que las de 2013», afirma Caldentey.
Mercados alternativos
Los hoteleros de las islas coinciden en señalar en que los problemas de otros destinos, «nos están beneficiando, lo cual ha incentivado al máximo la estrategia de los grandes grupos turísticos de conseguir el mayor cupo de camas para el próximo verano. En esta dinámica también han entrado mayoristas escandinavos, rusos y franceses, rompiendo así la tendencia de esperar a principios de año para reservar plazas hoteleras. En pleno mes de agosto se han cerrado contrataciones con estos mercados, lo que hace vaticinar una temporada 2014 igual en el número de visitantes que la de 2013, que está siendo óptima, peo con más gasto y rentabilidad».
Y hay hoteleros que al haber subido de categoría sus establecimientos, en vez de escalonar subidas de precios, han conseguido subidas de hasta un 15 y 20 %.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mes de Septiembre esta siendo muy bueno y aquí seguimos con el fallo psicológico de dar por acabado el verano a finales de Agosto cuando el Septiembre es preferido por miles de turistas por su normalmente mejor clima y menos calor. Lo primero que tienen que hacer estos lumbreras de Turismo para combatir la estacionalidad es acabar con esa manía errónea y esa melancolía de fin de verano. Ahora cuando uno pasea por Palma ya nota esa falta de actividades y eventos. O sea que el Julio y Agosto lo cargan de eventos y actividades y el Septiembre ya se acabo todo. Me pregunto porque no se puede seguir haciendo cosas como el "cine a la fresca" durante el Septiembre con lo popular que se ha vuelto y la vida que le da a Ciutat.
No m'agraden gens les generalitzacions sobre els turistes i les seves nacionalitats. Pertot arreu (a Mallorca també), podem trobar pardals i gent correcta.
Dicho de otra forma vamos a tener la misma asquerosa chusma de los últimos años, borrachos,`pendencieros, sucios, molestos, etc., pues yo ya no pienso aguantarlos, el derecho a la legítima defensa esta recogido en nuestra constitución
que esperen hasta el año que viene a quitar el todo incluido...que yo queria ir ahora a uno que estan baratitos...si nosotros si podemos hacemos lo mismo..que los turistas estan igual que nosotros que no les sobra el dinero,demos gracias y cuidemoslos es lo que tenemos que hacer.
Lo del todo incluido no lo van a quitar porque nos conocemos todos ellos a lo suyo pero esto a largo plazo será su dogal si no al tiempo.
Los touroperators tienen la culpa de que las tiendas, restaurantes, bares hacen poca venta. Todo incluido en los hoteles es la ruina de la isla! Gracias Delgado!
Los touroperators son el principal enemigo de las Baleares. Quiero saber dónde pagan sus impuestos.
LO IMPORTANTE ES QUE ESTO SIRVA PARA CONTRATAR MÁS PERSONAL Y MÁS PROFESIONAL.
Ni subira la contratación ni se quitara el todo incluido ni se realizaran reformas. Todo seguira igual. Aqui lo unio que vale es el "dinero a la saca"
Lo que deberían hacer los Hoteleros,aprovechando estas circustancias, (pasajeras) es quitar el "todo incluido" que esta arruinando a lo oferta complementaria.