El aeropuerto de Palma, tras superar en agosto, por vez primera en su trayectoria, los tres millones y medio de pasajeros (ver gráfico adjunto), registrará el mejor final de temporada turística de toda su historia, porque las previsiones de touroperadores y aerolíneas para este mes y octubre son más que positivos en cuanto a movimiento de aviones y de pasajeros.
Son Sant Joan, al respecto, pulverizará los datos estadísticos de septiembre y octubre de 2012 (hay previsión de alzas de un 3 %), lo que hace que la temporada 2013 esté siendo la de mayor actividad en el aeropuerto de Palma y con los mejores registros. Salvo el mes de julio, en mayo, junio y agosto hubo récords de pasajeros, por lo que será la primera temporada que de los seis meses, se alcancen récords en cinco.
Mercados
Los datos del aeropuerto reflejan la excelente trayectoria de los principales mercados emisores extranjeros hacia Mallorca, caso del alemán, británico, noruego, sueco, suizo y ruso.
Los incrementos medios que están teniendo estos mercados superan el 10 y 15 por ciento, porcentajes que están paliando el descenso del turismo español, como así se constata en Mallorca y resto de Islas Añadir en este sentido, que debido a esta circunstancia el aeropuerto de Mahón contabilizó en julio y agosto una bajada de pasajeros del 2,2% en ambos meses. Lo mismo sucedió en Eivissa en julio, donde hubo una caída del 1,6%.
De cara al final de temporada, los datos de previsión de ocupación hotelera se verán beneficiados por el alza de pasajeros.
Pese a la fuerte actividad de este verano en Son Sant Joan, el aeropuerto de Palma está lejos de la cifras de Barajas y El Prat, aunque con el aeropuerto de Barcelona siempre ha habido una competencia en los meses punta del verano. Hasta 2010, Son Sant Joan siempre superó la estadística de El Prat, pero a raíz del cierre de aerolíneas, entre ellas Spanair, la estadística está siendo favorable ahora a Barcelona.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sense dubte també un rècord de taxes que s'endegaran cap al grup AENA, el qual ha de financiar els seus aeroports deficitaris, creats i mantinguts de vegades per simple electoralims polític.