Estas comisiones estarán operativas en todos los centros de servicios sociales el próximo lunes. La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, explicó que se generan espacios de coordinación con todos los centros de educación infantil y de primaria con las unidades de pediatría de los centros de salud.
En la instrucción que Benestar Social dictó el pasado 4 de septiembre se establece que «se articularán las ayudas económicas necesarias, ya sean en forma de ayudas económicas o de becas para infancia en riesgo, asegurando en todo momento la garantía de cobertura de la necesidad de alimentación de los niños».
Atención rápida
Además, las familias derivadas deberán ser atendidas en el mínimo tiempo de espera, «siendo necesaria la discriminación positiva de esta tipología de casos». También se especifica que habrá una reunión bimensual entre el jefe del centro de servicios sociales, el responsable de pediatría y del centro educativo. La titular de Benestar Social destacó la colaboración entre Cort y las conselleries d'Educación y Salut del Govern.
Ferriol señaló que la constitución de estas comisiones forma parte del acuerdo del pleno del Ajuntament, alcanzado por unanimidad el pasado 27 de junio, para evitar que haya niños con problemas de alimentación. Además, subrayó que se da continuidad a las acciones iniciadas este verano, cuando se pagó el comedor de la Escoleta d'Estiu a 92 niños.
Por otro lado, recordó que hasta junio de 2013 el Consistorio palmesano ha tramitado 451 becas de comedor y guardería por valor de 126.989 euros. En este periodo también han sido atendidas 3.668 personas, lo que representa un 35 % más que en 2012; y se han concedido ayudas -sobre todo a familias- por importe de 829.181 euros, 215.227 euros más que los seis primeros meses de 2012.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La nomenclatura de estas "comisiones de pediatría", al menos, suena novedosa. Especialmente en un municipio (dadas sus limitadas competencias en materia de salud infantil, educación y servicios sociales especializados)........................... Que esta idea sólo surja en el municipio de PALMA, de mucha pena señores políticos del Gobierno insular y autonómico, porque si funcionan (creo que en el ámbito de la prevención, exclusivamente) podría darse una clara discriminación social por razón de territorio municipal........ palmesans sí, manacorins no -por ejemplo-. .............. Lo dicho, como novedad me llama poderosamente la atención de esta denominación...... lástima que no estén implicadas todas las administraciones con más competencias directas sobre la protección de los menores de edad y sus familias. De todas formas: mucho ánimo y estaremos muy vigilantes, per mucho. ¡Ni un niño con carencias por ineptitud política!