TW
8

Camisetas verdes y pancartas reivindicativas contra la política educativa del Govern y su manera de aplicar el TIL y cierto descontento en las filas populares. El primer día de huelga de docentes no dejó a nadie indiferente. Padres y alumnos se sumaron a las demandas de los docentes y muchos acudieron a la concentración ante el Consolat.

Mientras, algunas voces del PP de la Part Forana no ocultaron su disgusto ante el actual escenario. El alcalde de Inca y vicepresidente del PP de Balears, Rafel Torres, se alineó ayer junto a otros alcaldes del partido conservador y pidió al Govern Bauzá que sea «generoso» y que «intente solucionar las diferencias que pueda haber» con la comunidad educativa. Torres consideró que «las huelgas no son buenas para nadie» y que «no se deben utilizar a los alumnos para reivindicar derechos aunque sean lícitos». Sin embargo, defendió que «el diálogo debe existir siempre, puesto que de la contraposición de argumentos nacen las soluciones».

Otros alcaldes se expresaron en privado en los mismos términos que Torres. En cualquier caso, el primer edil de Inca tendrá la oportunidad de expresar su opinión en el próximo pleno ya que Més ha presentado una moción de apoyo a la huelga de docentes.

Noticias relacionadas

Cajas de resistencia

Por otra parte, un edil de Muro y otro de Algaida anunciaron que destinarán su sueldo de setiembre a las cajas de resistencia de los docentes. Los miembros del PSM de Santa Maria también acordaron aportar 500 euros.

En muchos centros de las Islas los docentes se organizaron en piquetes informativos para comunicar a alumnos, padres y compañeros los motivos de la huelga.