Las consecuencias del TIL

El Govern defenderá el TIL ante el Supremo

| Palma |

Valorar:
Visto 490 veces
preload
Nuria Riera habla del TIL antes de la reunión de la Junta Provincial del PP.

Nuria Riera habla del TIL antes de la reunión de la Junta Provincial del PP.

24-02-2015 | T. Ayuga

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha manifestado este martes que al Govern le tranquiliza que el Tribunal Supremo haya aceptado su recurso «para defender el decreto que regulaba el trilingüismo mediante el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)».

El recurso del Govern era contra las tres sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears dictadas en septiembre de 2014 que declararon nulo el decreto del TIL por no haber realizado la preceptiva consulta a la UIB y por insuficiente memoria de análisis de impacto normativo.

«Nos tranquiliza la admisión a trámite porque es una aceptación de que se tramite el recurso en el que decimos lo que hemos defendido hasta ahora: que lo único que se cuestiona del decreto es un defecto de forma por no haber consultado a la Universidad de las Illes Balears en el trámite, cuando sí se ha consultado a la UIB dentro del Consell Escolar», ha asegurado Riera.

La consellera ha recalcado que el decreto del TIL «regula el modelo educativo en general, la educación, con lo que el órgano de consulta es el Consell Escolar y la UIB está en él», según ha declarado antes de asistir a la reunión de la junta regional del PP.

Riera ha señalado que la admisión a trámite permite al Govern «demostrar sus argumentos». Ha insistido en que lo cuestionado por el TSJIB fue «un defecto de forma y nunca el fondo del trilingüismo».

«No estamos regulando las lenguas, estamos regulando un modelo educativo y el órgano de consulta del Govern es el Consell Escolar», ha insistido Riera. «Confiamos en la Justicia», ha recalcado.

Riera ha defendido el impulso dado por el Govern al trilingüismo y «por un modelo educativo que apuesta por un buen conocimiento de las dos lenguas cooficiales y de ir introduciendo una tercera lengua, el inglés, en una comunidad turística como Baleares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

aposstata
Hace más de 2 años

Sostenerla y no enmendarla. Son lo que son. Odian el catalán. Quieren una uniformidad española, depredar territorio, cargarselo todo, menospreciando la cultura, la naturaleza y fomentando el autoodio. No tienen escrúpulos en aplicar un programa lingüístico nefasto de forma precipitada, que solo servirá para entorprecer el aprendizaje de nuestros hijos.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 2 años

¡Qué espanto de mujer!!.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Quina por que fa aquesta dona! Quina cara de fantasma que te! Com ha dit un comentarista " si la cara es el espejo del alma...."

Valoración:1menosmas

Un pajarito??
Hace más de 2 años

Un pajarito???... Pájaro lo llamaría yo a quien da información que sabe que no debe... A mi un "gran pajarraco" me ha dicho o mejor dicho a todos los ciudadanos que se cobraban comisiones por obras publicas... Y ahora venga a dar la culpa a los camisetas verdes!!!...

Valoración:-3menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Por Dios que vuelva a salir Bauza! Y mira que lo hacen mal, de lo contrario seremos en breve pasto de los catalanistas anti españoles.

Valoración:-3menosmas

clin de cul
Hace más de 2 años

Es más: El TIL (o un proyecto parecido) se instaurará en toda España. Es de cajón, el ingles y el castellano dentro de 20 años seran junto al Mandarín, las lenguas mas habladas en el mundo. Y entre 90% de la población mundial hablarán un de estos 2 idiomas.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

El TIL es el futuro en la Educación,con este u otro nombre...Recuerdo que significa Tratamiento Integral de Lenguas...Indiscutible su necesidad en la sociedad actual,mal que pese a los forofos catalanistas.

Valoración:1menosmas

Son como el perro del hortelano
Hace más de 2 años

Privar a los niños del dominio del inglés cuando en el futuro van a tener que buscarse las castañas en un mundo globalizado es una insensatez. Si no les gusta el TIL que planteen otra solución, pero mientras tanto que lo acaten. Este ha sido el primer proyecto de trilingüismo donde se incluye a todos los alumnos, hay que pensar en los niños de familias más desfavorecidas que no pueden permitirse clases extra o enviar un verano a sus hijos a Londres, lo que les dejaría en clara situación de desventaja con respecto a los que sí se lo pueden permitir.

Valoración:-1menosmas

MALLORQUINA NO CATALANA
Hace más de 2 años

Molt Be... dono tota la raó als comentaris de SOM BALEARS, MAI CATALANS.. A veure si d'una vegada ho entenen... no son aguantadors.. son un pesats...... LES ILLES BALEARS SEMPRE SERAN LES ILLES BALEARS.. CATALUNYA ES UN ALTRE MON.. UN MON DE DICTATORIALS....

Valoración:-4menosmas

Cati
Hace más de 2 años

Quines ganes de fer gastar doblers a n'es ciutadà......això ja fà mala olor. Quines ganes de que surtiguen d'es Governs aquets d'es PP.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3