TW
174

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que no defenderá el catalán «que se habla en Cataluña, sino el catalán que han aprendido nuestros padres y abuelos. El modelo lingüístico que tanto aborrece», le ha espetado a la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, quien en su intervención parlamentaria ha criticado duramente el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la apuesta educativa del PP para esta legislatura.

Así, en el Pleno del Parlament, Bauzá ha remarcado que el Ejecutivo autonómico está a favor del derecho a la huelga, «pero también defiende el derecho a la educación de todos los niños», ha indicado en respuesta a las críticas que le ha vertido la líder socialista por la huelga indefinida en el sector de la educación de las Islas, y que, según ha remarcado Armengol, «no es una huelga política».

Noticias relacionadas

«Hoy no es un día normal, ni un comienzo de curso normal», ha indicado Armengol, quien le ha acusado a Bauzá de no haber hecho nada para evitar la huelga que comenzó este lunes.

«Desde hace tres meses intento hablar con ustedes de este tema, le he pedido por carta que convoque a la comunidad educativa» sin haber recibido ninguna respuesta por parte del Govern», ha lamentado Armengol, quien le ha pedido al presidente del Ejecutivo balear que «escuche a la gente y a la comunidad educativa».