El Grupo Municipal del PSIB ha pedido al Ayuntamiento de Palma que limite la velocidad en todo el Paseo Marítimo a 50 kilómetros por hora con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta vía.
Según un comunicado, el regidor socialista José Hila ha criticado este martes que «periódicamente tenemos noticia de un accidente de circulación grave en el Paseo Marítimo de Palma, en el tramo comprendido entre el edificio de aduanas y el Palacio de Congresos», en el que está permitido circular hasta a 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto del Paseo la circulación está limitada a 50 o 60 kilómetros por hora.
Según el sistema actual, un vehículo que llega del aeropuerto a 120 kilómetros por hora encuentra limitada la velocidad a 60 a la altura del Palacio de Congresos, después pasa a un tramo de 80 y a la altura del Paseo Sagrera otro límite de velocidad, en este caso de 50 kilómetros por hora.
Según Hila, «estos tres cambios en una misma vía pueden conducir a confusión y generan en muchos casos una sensación de autopista en el tramo frente en el Parque de la Mar, que hace que un importante número de vehículos circulen a gran velocidad con el peligro que esto supone».
Para el PSIB, el límite de 80 kilómetros por hora crea también una barrera entre la ciudad y el mar, más cuando únicamente hay un paso de peatones con semáforo en la parte central del tramo y el resto en los extremos, otra situación que, según Hila, «genera también inseguridad a los peatones en una parte tan concurrida por residentes y turistas de nuestra ciudad».
Así, el Grupo Municipal ha defendido de cara al futuro como mejor propuesta para este tramo del Paseo Marítimo, su transformación en un bulevar, con todas las ventajas de movilidad sostenible. No obstante, ha admitido que se trataría de una inversión a medio plazo, mientras que establecer una velocidad única de 50 kilómetros por hora puede ser una «medida inmediata».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo que llevan gastado en el palacio de congresos podrían haber soterrado todo el trafico desde donde está el palacio de congresos hasta pasado el edificio de autoridad portuaria. Eso si hubiera roto la barrera viaria y dado a la ciudad una nueva zona espectacular y forma directa de llegar hasta el mar, que sería la envidia de toda Europa. Pero no se gastaron los euros en un inacabado palacio de congresos que nadie quiere, en el proyecto de una opera que nunca se podría haber hecho, en el proyecto y empresa de un tranvía que nunca se construirá (EMPRESA PÚBLICA, la del tranvía de palma,donde estaban en nómina como gerentes los dirigentes del partido MES de Palma). Cuando estuvieron en el exapartito MES no paró ni se impuso para parar el palacio de congresos y no seguir, ¿verdad? y AHORA EL GRAN PROBLeMA SON 50 KM/H, cuando el gran problema son los centenares de coches que circulan en superficie delante de la catedral. La solución, la quieran o no quieran ver pasa por hacer como en Barcelona, una ronda litoral soterrada en primera línea. Mientras tanto, que no digan bobadas quienes se gastaron el dinero en otras cosas, como en nóminas de empresas de proyectos como el del tranvía que nunca se harán.
Estos con tal de ir en contra del Govern, lo que haga falta. Son patéticos
Estos del psib no se enteran de nada...así les va...que sólo saben quejarse,llorar y decir tonterías.
...¡ y dicen que somos europeos ... quizá sea añoranza y quieran volver a la Mallorca del carro y carreta... patético....¿para eso queremos ese tipo de políticos?
Tanto querer ser catalanes esos del psib ya ni conocen Palma, hace muchos años que ya está limitado a 50, porque lo que es el tramo de Gesa no es el paseo maritimo ni tampoco es un tramo peligroso.
Ya se van pareciendo a MES con estas absurdas propuestas...Politica de Instituto diría yo.
Pues que pongan un tranvía y carriles bici a tutiplén, reduciendo a uno los carriles para vehículos a motor, sólo será un pequeño cuello de botella como el que se hizo en Plaza España a precio de caballo pura sangre, el PSIB ni esta ni se le espera.
Aquesta limitació resoldra per ventura problemes de seguritat, emperò no la "impressió de barrera", entre la ciutat i el mar, dissortadament.
Es sa costa de sa pols, en realidad son casi los accesos a palma que ya se colapsasn de por si y la velicidad es moderada , hila psib busque otras cosas
Josep Miquel, aleccionado, yo no soy votante del PP, preferiría Botarlo a Votarlo, pero si tu intelecto te diera para entender lo que lees verías que la noticia se refiere al tramo desde la autoridad portuaria a la autovía que no es especialmente de alta siniestralidad y sí un cuello de botella. Botarate, o votarate, si prefieres.