«No puede ser que las minorías cuestionen las decisiones de las mayorías», ha afirmado Bauzá en alusión a la huelga de profesores durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario económico Cinco Días.
Bauzá ha defendido la implantación del trilingüismo como una medida esencial para sacar a Baleares de la cola de las regiones europeas en cuanto a calidad de la enseñanza, con datos como que el 40 % de los jóvenes de 17 años que no estudian o que la media de ciudadanos de entre 20 y 24 años con estudios secundarios no alcanza ni el 50 %.
«Algo no estamos haciendo bien», lo que redunda en detrimento de la competitividad de Baleares como región, ha incidido Bauzá, que se ha declarado «absolutamente legitimado por la mayoría de las urnas» para impulsar un cambio profundo del modelo educativo. «Nada mejor que cambiar las cosas para ganar unos cuantos enemigos», ha ironizado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Respecto a las críticas de la «minoría» que quiere imponer su criterio al conjunto de la ciudadanía, las ha atribuido a «gente que vincula toda la educación a la lengua».
Ha negado que la Conselleria de Educación se haya cerrado al diálogo, pero ha asegurado que «la otra parte» exige sin condiciones la derogación del TIL y el levantamiento de los expedientes sancionadores a directores de centros que «han cometido infracciones», lo que revela la ausencia de voluntad negociadora real.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
decirle a los docentes que por favor se dejen de frivolidades y expliquen abiertamente a los pobres padres castellano parlantes que ignorantemente les dan su apoyo el verdadero fin de esta huelga, y que por favor le cambien el Per una ensenyanÇa pública de qualitat de las camisetas verdes por NO VOLEM XERRAR CASTELLÁ, muchas gracias y solo espero que esta huelga la paguéis muy cara.
Como madre y maestra acudo a las concentraciones con mis dos hijos. Pq lucho por la educación de calidad, porque pido diálogo y lo q ven mis hijos es un ejemplo de saber estar y de lucha por lo q uno cree justo. Muchas personas llevan a niños a partidos de fútbol en los q les dicen de todo menos bonito a árbitros y jugadores y q yo sepa ningún político ha dicho nada.
Bravo Toni!
Si yo voy con mi hija a una manifestación y así aprenda lo que hay que hacer en democracia para oponerse al abuso del gobierno, este señorito, sin hijos que se sepa, no es nadie para juzgarlo.
En cambio experimentar con el sistema educactivo, con hijos que no son suyos, esta de p. madre. Por cierto, por mucho que lo intente nunca llegará a la genialidad de la Camps.
Las autoridades educativas han de tomar medidas quirúrgicas, esto no puede seguir así, a esa gentuza la educación y la enseñanza les importa una mierda, todos sabemos de que van, espero que a las autoridades no les tiemple la mano.
Los niños solo deben participar en manifestaciones positivas: Por la lengua, por la educación, por la paz... Disfrazadlo como querais, pero no les hagais partícipes de sentimientos tan negativos ni los pongais contra gobernantes o profesores, eso les puede confundir y creer que tienen derecho a protestar o negarse a hacer cualquier cosa. Enseñémolos a ser críticos, sí, pero respetuosos con las ideas de los demas, y, sobre todo, con el estado de derecho. La anarquía no es la solución.
Esto es educación contra la tiranía. Tienen que aprender de pequeños lo que les depara la derecha de este país, manipulación y tortijería.