TW
8

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha criticado hoy el uso «irresponsable» de niños en las protestas contra la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha asegurado que «los profesores están para seguir las directrices» de la Conselleria de Educación, al margen de sus opiniones políticas.

«No puede ser que las minorías cuestionen las decisiones de las mayorías», ha afirmado Bauzá en alusión a la huelga de profesores durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario económico Cinco Días.

Bauzá ha defendido la implantación del trilingüismo como una medida esencial para sacar a Baleares de la cola de las regiones europeas en cuanto a calidad de la enseñanza, con datos como que el 40 % de los jóvenes de 17 años que no estudian o que la media de ciudadanos de entre 20 y 24 años con estudios secundarios no alcanza ni el 50 %.

Noticias relacionadas

«Algo no estamos haciendo bien», lo que redunda en detrimento de la competitividad de Baleares como región, ha incidido Bauzá, que se ha declarado «absolutamente legitimado por la mayoría de las urnas» para impulsar un cambio profundo del modelo educativo. «Nada mejor que cambiar las cosas para ganar unos cuantos enemigos», ha ironizado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Respecto a las críticas de la «minoría» que quiere imponer su criterio al conjunto de la ciudadanía, las ha atribuido a «gente que vincula toda la educación a la lengua».

Ha negado que la Conselleria de Educación se haya cerrado al diálogo, pero ha asegurado que «la otra parte» exige sin condiciones la derogación del TIL y el levantamiento de los expedientes sancionadores a directores de centros que «han cometido infracciones», lo que revela la ausencia de voluntad negociadora real.