Así lo han indicado en rueda de prensa los diputados nacionalistas Fina Santiago y Antoni Alorda en la que han coincidido en señalar que la propuesta de reforma parlamentaria de Bauzá responde únicamente a su interés «por hacer carrera en Madrid» y a la «necesidad de agradar a Rajoy».
Asimismo, Santiago ha apuntado que no corresponde al jefe del Ejecutivo autonómico plantear una reforma de las retribuciones de los diputados, sino que se trata de un asunto que debe proponer el grupo parlamentario 'popular', al que ha instado a que registre una propuesta concreta en el Parlament «que estaremos dispuestos a discutir», ha espetado al respecto.
«Él - en alusión a Bauzá- no puede dar órdenes al Parlament. No iremos al Govern para discutir un tema que le corresponde planear al PP», ha remarcado la diputada de MÉS, quien ha recordado, además, que su formación «ha roto las relaciones con los 'populares' hasta que el Govern no se siente a negociar la «imposición» del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Por su parte, Alorda ha explicado la propia propuesta que ha registrado MÉS para modificar el artículo 16 del Reglamento del Parlament, en la que plantean que se sustituya la expresión «dedicación plena», que propone Bauzá, por la acepción «dedicación exclusiva».
Así, el diputado nacionalista ha explicado que esta acepción «deja claro que los diputados no pueden tener ingresos por una actividad privada y al mismo tiempo cobrar un salario del Parlament», por lo que en este caso sólo deberán percibir «dietas» por asistencia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo creo que no asistirá MÉS dejar la mamella eeeeeeeeeeee.
Sí, deberían concurrir todos los que representen por lo menos a 2 ciudadanos de las islas, y la propuesta debe ser disminuir el parlament a 29 diputats, eliminar tudos los automóviles, reducción de salarios de los políticos (todos). Disminuir los ayuntamientos, Consells en fin realmente dejar un Govern adecuado a las Islas y no el enorme mounstro que tenemos. Sigan el ejemplo del Papa Francisco.
No espero nada de esta medida: ningún politico apoyaría la idea de tener que dejar la mamella como paparras que son.
Per sumar el nombre dels representats remunerats s'han d'afegir els parlamentaris més els consellers dels quatre Consells insular. Existeix un problema real. Som partidari dels sistema d'Alemanya, comparat a Espanya, val a dir pagar més jutges i menys polítics.
Casposo y engominado,que feo.
Bausá, ets un desvergonyit i un inúTIL total. Que tornin ja na Munar i en Mates!!!
Hay que eliminar todos los escaños que no sean del PP. Muy bien BAuzá.
Estos peperos tienen mucha practica en el manejo de sobres.
Que torni ja en Biel Canyelles i posi ordre dins el PP!