TW
2

El sindicato STEI ha cifrado hoy en el 55 por ciento el seguimiento de la huelga docente en Baleares, en su cuarta jornada consecutiva.

En un comunicado, comenta que «el alto seguimiento que mantiene la huelga se debe en gran parte a la indignación del profesorado ante la negativa del presidente del Govern balear a negociar».

También «a las mentiras que en sede parlamentaria profirió la consellera de Educación diciendo que estaban en disposición de negociar cuando a estas alturas los sindicatos convocantes no hemos sido llamados», añade.

Destaca que desde ayer asociaciones de padres de alumnos de muchos centros educativos están teniendo un papel muy activo en apoyo del profesorado en huelga hasta el punto de que de manera escalonada y totalmente coordinada muchos reunidos en asambleas extraordinarias han decidido no llevar a sus hijos a la escuela o al instituto y mostrar así su rechazo a las políticas del Govern.

Noticias relacionadas

«La anormalidad académica, la huelga indefinida y la movilización de los trabajadores de la educación continúan», recalca el sindicato.

STEI hace una llamada a asistir a la concentración de mañana viernes ante la Consellería de Educación a las 13 horas.

Asimismo convoca a los docentes a participar en la concentración del martes ante el Parlament balear, día en que se debatirá el decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas.

Un conjunto de entidades, entre las que se encuentra STEI, prepara una gran movilización de toda la comunidad educativa y de la sociedad en general para el próximo día 29 en cada isla en contra de las políticas educativas del Govern.

STEI expresamos su apoyo a las madres que se encuentran acampadas frente a la sede territorial de la Consellería de Educación de Menorca