TW
7

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Baleares (FECOHT-CCOO) ha hecho un llamamiento a las familias afiliadas al sindicato para que «participen activamente» en la «guerra» por la educación y no lleven a sus hijos al colegio para que la escuela «no funcione con normalidad hasta conseguir sus objetivos».

En un comunicado, la entidad sindical ha señalado que a las cifras de seguimiento de la huelga, hay que sumar «las que también oculta el Govern», que son «la falta de alumnos que contribuye a la no-normalidad en el desarrollo de las clases» gracias a la «complicidad» de las familias que se han sumado a «la lucha por una educación consensuada y no impuesta».

Noticias relacionadas

Así, CCOO ha criticado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades haya negado la «continuidad» que está teniendo esta huelga «amparándose en la constatación de la bajada de las cifras de participación».

Por último, dicha Federación ha censurado la «irresponsabilidad del Govern, que no hace absolutamente nada para iniciar ningún tipo de negociación y se esconde cobardemente detrás de unas cifras con las que no consigue convencer ni a los suyos».