Francina Armengol, líder de los socialistas en las Islas. | PSIB

TW
96

La líder de los socialistas de las islas, Francina Armengol, ha anunciado esta mañana que el PSOE presentará un recurso contra el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ante el Tribunal Constitucional, principalmente por vulnerar el derecho a la educación, y que cuenta con el apoyo del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

EL PSIB ya anunció la semana pasada que preparaba un informe jurídico para proponer a la ejecutiva federal socialista la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley aprobado por el Govern balear para implantar en la enseñanza el TIL.

Noticias relacionadas

El recurso de inconstitucionalidad está en fase de redacción y será presentad por 50 senadores socialistas, ha señalado Armengol, que ha denunciado el «fanatismo ideológico sin precedentes» del presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá.

En opinión de los socialistas se ha vulnerado principalmente y de manera «flagrante» el artículo 27 de la Constitución Española que trata sobre el derecho fundamental a la educación, pero también los números 118, 87 y 149, además del 49 del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.