Imágenes de las protestas de los profesores en el pleno de Cort -2 | M. À. Cañellas

TW
81

La marea verde ha accedido este jueves al pleno del Ayuntamiento de Palma. Algunas decenas de profesores ataviados con camisetas verdes han podido acceder a la sala de plenos de Cort para asistir en directo a la intervención de responsables de FAPA y de la Assemblea de Docents, que han explicado la posición de sus colectivos en cuanto al conflicto educativo en torno al Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Otros muchos no han podido entrar y se han quedado en la plaza de Cort dedicando gritos de 'dimisión' a los responsables de las políticas educativas del Govern.

Otra marea verde se ha concentrado esta mañana en el Ayuntamiento de Calvià. Este consistorio todavía no se ha pronunciado, como otros muchos sí han hecho, ni a favor ni en contra de la huelga indefinida.

Noticias relacionadas

Algunas decenas de padres y madres han ido hasta la sede del gobierno municipal de Calvià con la camiseta verde de la Plataforma Crida, pero en este caso no han podido acceder al pleno.

En la parte estrictamente política, después de horas de negociación, el pleno de Cort no ha sido capaz de consensuar ningún acuerdo sobre el TIL. Por ello, se ha aprobado una versión alternativa presentada por el PP con los votos en contra de la oposición.

Según esto, el pleno insta a la Conselleria, la comunidad educativa y los sindicatos a seguir dialongando para conseguir entre todos "mejorar el sistema educativo y potenciar la formación lingüística de los estudiantes con la finalidad de dar las garantías suficientes para afrontar las exigencias de un mundo extremadamente competitivo".