Caso Palma Arena

La Audiencia Provincial ordena el ingreso en prisión de Antonio Alemany

| Palma |

Valorar:
Visto 2670 veces
preload
Antonio Alemany, junto a Jaume Matas, en el juicio celebrado en enero de 2012.

Antonio Alemany, junto a Jaume Matas, en el juicio celebrado en enero de 2012.

10-01-2012 | Pere Bota

La Audiencia Provincial de Palma ha reclamado al expresident del Govern, Jaume Matas el pago de 6.000 euros de multa por la condena por un delito de tráfico de influencias que mantuvo el Tribunal Supremo. La Sección Primera notificó ayer un auto en el que ejecuta la sentencia del Supremo en la pieza del 'caso Palma Arena' por la que el alto tribunal dejó en nueve meses de prisión la condena de más de cinco años que se había impuesto al expresident. Quien sí tiene que ingresar en la cárcel es el redactor de los discursos de Matas, Antonio de Padua Alemany, al que se dan cinco días para entrar en prisión de forma voluntaria.

El mismo auto pide a las acusaciones que se pronuncien sobre la petición de Matas de convertir su condena de nueve meses de cárcel en una multa, una de las posibilidades contempladas por la ley. El expresident tenía también la opción de solicitar la suspensión de la pena de prisión, si bien, en ese caso se podría recuperar en el caso de una nueva condena.

Matas tendrá que ingresar esos 6.000 euros después de que el Supremo mantuviera una condena por tráfico de influencias en la concesión de varias subvenciones a Alemany. El president ordenó a distintos cargos que favorecieran a la empresa del redactor de sus discursos a la hora de puntuar su propuesta en varias convocatorias de subvenciones. De esta manera se permitió que la empresa Agencia Balear de Noticias percibiera de la Administración 170.000 euros. La misma sentencia le absolvía de varios delitos de malversación y falsedad por los que le había condenado la Audiencia.

En el caso de Alemany su condena es por presentar facturas falsas para justificar esas subvenciones. En realidad, el periodista las destinaba a una página web que había puesto en marcha. También se le condenó a penas que suman dos años y tres meses de prisión por cobrar 11.550 euros del Govern en un contrato menor para elaborar varias entrevistas y reportajes que nunca se hicieron.

La decisión de la Audiencia estaba pendiente desde el pasado mes de julio cuando el Supremo resolvió el recurso. Contra el auto notificado ayer cabe recurso por parte de Alemany, pero éste no paraliza la ejecución del ingreso en prisión. El documento afirma que, en caso de no presentarse de forma voluntaria, Alemany podría ser puesto en búsqueda y captura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Miquel
Hace más de 5 años

I per descomptat Pep Lluis que en Victor Malagon (al que no conec de res) estic segur que sap molt mes de lleis i funcionament dels tribunals que vosté, per molt que estigui cegat per la fe vertadera del gonellisme, les coses son com son, no com alguns es pensen.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Pep Lluis, la solicitud d'un indult no garanteix en cap momento que s'hagui d'esperar, excepte que el tribunal que ha ordenat el seu ingrés acepti la petició del seu advocat. Pobres gonelletes el vostre gurú empresonat. Be allà podrá donar lliçons de periodismo i de dret als seus nous companys

Valoración:0menosmas

Filopator
Hace más de 5 años

Ni están todos los que son ni son todos los que están

Valoración:1menosmas

Pep LLuis
Hace más de 5 años

Alemany de momento NO ENTRARÁ EN PRISION (nada nuevo bajo el sol) porque tiene solicitado un indulto que paraliza su ingreso . A ver si Ultima Hora y Victor Malagón se enteran bien de los temas antes de comunicar una noticia

Valoración:8menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Caen como moscas, en cuanto se avecina el invierno y ya se acaba el estio, en esta Mallorca Profunda empieza uno a sentirse bien, dia tras otro los periodicos nos ofrecen buenas y esperanzadoras noticias, hay alguno que tiene el cuerpo bastante malo, y es comprensible, porque nadie se hubiera imaginado que toda esta tropa estaba metida en el ajo y al final entran en la carretera de Soller.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace más de 5 años

Y matas nunca irá a la carcel

Valoración:-3menosmas

jelokaty
Hace más de 5 años

donde está la chuleria y la altaneria con que trataste a los que no te daban la razón? Eras el que dabas lección de derecho a los fiscales, recuerdas? Quizá hayas aprendido la lección...

Valoración:5menosmas

MMCD
Hace más de 5 años

Paz con Matas que ya ingresará en la casa de la carretera de Soller. Hay más juicios para él. Se hará justicia.

Valoración:7menosmas

peplluis
Hace más de 5 años

como se llama lo de la vara de medir?. yo alucino ¡¡

Valoración:10menosmas

estornell
Hace más de 5 años

sona com un poc ridicul que tanquin aquest fenomeno a sa preso i deixin es paparró dén Matas a lloure fa com un poc de tuf aixo des jutjats d' aquesta terra nostra.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5