Así lo ha explicado el regidor socialista Andreu Alcover, después de que en el pleno del pasado jueves se diera cuenta de la operación de endeudamiento en 106 millones de euros que el Consistorio palmesano, gobernado en mayoría por el PP, acaba de formalizar para pagar a proveedores, con base en el RDL 8/2013 contra la morosidad de las administraciones públicas en España.
«No puede presumir Mateo Isern de haber saneado las cuentas municipales cuando ha duplicado en dos años la deuda que el Ajuntament había acumulado hasta ahora, pues esta será la herencia envenenada que dejará el actual alcalde para las próximas legislaturas», apostilló Alcover.
Facturas
Según los datos oficiales que esgrime el PSIB-PSOE, por boca de Andreu Alcover, durante esta legislatura la mayoría gobernante «ha suscrito hasta cuatro operaciones de endeudamiento gracias a los mecanismos de financiación del Ministerio de Hacienda; la primera se aprobó en septiembre de 2011 por valor de 17,1 millones de euros, para pagar las facturas pendientes de la anterior legislatura, al decir del equipo de gobierno; la segunda en marzo de 2012 por un importe total de 113,8 millones de euros; la tercera, en abril de 2012 por 1,7 millones de euros para poder disponer de liquidez, y el jueves 26 de septiembre se dio cuenta en el Pleno de una cuarta operación de crédito por valor de 106 millones; en total: 238,6 millones de euros de nuevo endeudamiento durante los dos primeros años de Isern, más del 90% de los cuales han sido para pagar facturas de sus propias actividades».
«Y lo más grave es que ningún euro de los 238 millones de nueva deuda ha servido para hacer inversiones, mientras la deuda anterior al gobierno Isern se usó mayoritariamente para pagar inversiones», concluyó el regidor socialista.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...no será que se están "contabilizando" TODAS LAS FACTURAS Y DISPENDIOS, sin esconder nada, y los rojillos estuvieron escondiendo sus tropelías de gastos?. Que control tienen los de la oposición, y que hicieron ellos con las deudas sin pagar?, dejaron un herencia insostenible...
"brit", encara amb mètodes repressius de dictatura boltxevik. Pel que fa al deute de Cort, un autre document interessant i més entenedor seria l'evolució dels proveedors morosos.
Vaja un sonats maIparits aquests polítics fastigosos que assassinen la nostra societat per benefici privat i propi. LLADRES !!!.
Tanto el P$ØE como el PP son unos Iadrones de las arcas públicas. Mira tú quienes fueron a hablar. Pero eso sí, el PP se lleva la PPalma en robo con descaro y alevosía. - Habrá que sentarlos en el banquillo, encarcelarlos y expropiarles hasta la camiseta por alto perjuicio al país y sus gentes.
La comptabilitat pública és complicada: el seu nivell aumenta quan pagues els proveedors, com s'està fent. La bomba de rellotgeria segueix sent el Paalau de Congressos, per mor de l'errada histórica que va consistir a assumir-ne la despesa molt considerable desprès que el sector turístic privat se'n va retirar o, millor, ho va desertar.